• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Capitán Sarmiento: Qué dijo Iguacel sobre la decisión de la Justicia, que lo investigará por irregularidades en peajes

    El Intendente de Juntos por el Cambio rompió el silencio luego de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo convocó a declarar en calidad de imputado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. El extitular de Vialidad Nacional de Cambiemos dijo que "la corrupción es un cáncer" y tiró: "Siempre estaré a disposición de la Justicia". 

    1 de julio de 2020 | 11:39
    Capitán Sarmiento: Qué dijo Iguacel sobre la decisión de la Justicia, que lo investigará por irregularidades en peajes

    El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a indagatoria a los exministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte) en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. El magistrado también dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al extitular de Vialidad Nacional y actual Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y al exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, según informaron fuentes judiciales.

    Ads

    En la causa se investiga si funcionarios del gobierno de Mauricio Macri cometieron defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública al prorrogar los contratos de concesión pese a que las firmas Autopistas del Sol (AUSOL) y Grupo Concesionario Oeste no habían cumplido con sus obligaciones y reclamaban deudas millonarias. "Se investiga las maniobras defraudatorias y actos en violación a las leyes vigentes que resultaron gravemente lesivas para las arcas del Estado", señaló el juez Canicoba Corral en su resolución.

    La corrupción es un cáncer para nuestro país.
    Me parece muy bien que la justicia investigue todo y a fondo. Creo que todos debemos someternos ante la justicia cuando somos llamados a declarar poniendo blanco sobre negro. pic.twitter.com/G4fiJuR0LU

    — Javier Iguacel (@JavierJiguacel) June 30, 2020

    Tras conocer la decisión de la Justicia, el Intendente de Capitán Sarmiento se defendió en Twitter. "La corrupción es un cáncer para nuestro país. Me parece muy bien que la justicia investigue todo y a fondo. Creo que todos debemos someternos ante la justicia cuando somos llamados a declarar poniendo blanco sobre negro", dijo Igualce, y agregó: "Lamentablemente, la estrategia de los corruptos es intentar hacerle creer a la sociedad q todo es igual. Vamos a tener que convivir con esto mucho tiempo. Siempre estaré a disposición de la justicia para explicar cada cosa que hice por el bien del pueblo".

    Ads

    Cuando decidí dejar la paz de la profesión en el mundo privado muchos me sugerían no ingresar a la vida pública x estas cosas. En el mismo lodo, todos revolcados. Ese es su lema, q hay q desterrar para siempre de nuestra país. Me van a encontrar siempre trabajando en ese sentido.

    — Javier Iguacel (@JavierJiguacel) June 30, 2020

    En el mismo expediente de la Justicia se analiza un contrato de concesión del Acceso Oeste firmado durante del gobierno de Cambiemos, según surge del documento. Acerca de esto y siempre a través de las redes sociales, el jefe comunal electo en 2019 de Juntos por el Cambio señaló: "Cuando decidí dejar la paz de la profesión en el mundo privado muchos me sugerían no ingresar a la vida pública por estas cosas. En el mismo lodo, todos revolcados. Ese es su lema, que hay q desterrar para siempre de nuestra país. Me van a encontrar siempre trabajando en ese sentido".

    Cabe recordar que la denuncia fue impulsada por el diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, quien impulsa la causa por irregularidades en las concesiones de los peajes en la Panamericana y el Acceso Oeste. "Hubo una prórroga de concesiones plagadas de irregularidades. El agravante es que uno de los controladores del peaje de Panamericana y Acceso Oeste son de SOCMA, es decir, la empresa de Macri le hace un juicio al Estado que es Macri y por lo tanto arregla el pago que a él le parece. Macri y sus amigos se hacieron millonarios", sentenció.  

    Ads
    Ads
    Temas
    • 2° Sección
    • Capitán Sarmiento
    • Javier Alfredo Iguacel
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Javier Alfredo Iguacel

      Javier Alfredo Iguacel

    Distritos relacionados

    • CS

      Capitán Sarmiento

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo