27/06/2020 11:05 Hs.
CARBAP se declaró "en estado de alerta y movilización y con sesión permanente"

La entidad de productores rurales tomó la determinación tras una sesión virtual del Consejo Directivo. Fue "ante el creciente malestar e incertidumbre que han generado las medidas adoptadas por el gobierno que atentan contra la propiedad privada" (por Vicentín) "y el normal de desarrollo de la actividad económica y productiva". Desde Carbap manifestaron que "se esperaban otras señales por parte del Gobierno Nacional, que permitiera cerrar heridas abiertas de enfrentamientos innecesarios".

A- A A+

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se declaró luego de una reunión de su Consejo Directivo "en estado de alerta y movilización y con sesión permanente".

El Consejo de Carbap sesionó de manera virtual por más de 3 horas con la presencia de 84 delegados y presidentes de asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa.

La medida se tomó, anunciaron, "ante el creciente malestar e incertidumbre que han generado las medidas adoptadas por el gobierno que atentan contra la propiedad privada y el normal de desarrollo de la actividad económica y productiva en el país".

Se produce en un contexto en que durante el Día de la Bandera, productores participaron del "banderazo" en defensa de la propiedad privada. Además es honda la preocupación porque continúan sucediéndose las roturas de silobolsas.

"En el seno del debate y exposiciones del Consejo de la entidad, muchos delegados y presidentes de asociaciones rurales se mostraron sorprendidos por el recurrente incumplimiento de la palabra empeñada a la sociedad argentina en su conjunto, por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández", remarcaron

En ese sentido cuestionaron que el mandatario "se había comprometido en varias ocasiones a trabajar para lograr  consensos y evitar enfrentamientos innecesarios en el seno de la comunidad, habiéndose experimentado las consecuencias negativas de la disputa del 2008 para el país en su conjunto y el sector en particular" .

Asimismo, desde Carbap manifestaron que "se esperaban otras señales por parte del Gobierno Nacional, que permitiera cerrar heridas abiertas de enfrentamientos innecesarios, más cuando la situación de emergencia de la Argentina  necesita de un campo productivo, pujante y trabajando, que ayude al país a salir de la crisis , con crecimiento sostenible y generación de empleo ".

Ya el pasado 9 de junio, la entidad que preside Matías de Velazco expresaron su "preocupación por el accionar del Gobierno Nacional frente a la situación que está atravesando la empresa Vicentin" con "triviales argumentos que rodean la errónea intención de un Gobierno que pareciera no entender la fragilidad económica en la que estamos inmersos todos los argentinos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Banderazo en Adolfo Gonzáles Chaves (Foto 20/6 - @carbap_arg)