14/08/2022 09:38 Hs.
Carlos Casares: Cámaras industriales bonaerenses repudiaron bloqueo a la planta láctea

En la planta elaboradora de Lácteos Vidal se mantiene un cese de tareas desde el jueves último. "Los actos de vandalismo y patoterismo, sumados a los agravios personales que está sufriendo la empresa y los propietarios de Lácteos Vidal, no son acordes al accionar que debemos pretender en una provincia y un país donde deseamos que prime el respeto, el diálogo, la justicia y la producción", denunciaron.

A- A A+

Cámaras industriales bonaerenses repudiaron el bloqueo a la planta de Lácteos Vidal en la localidad de Moctezuma, partido de Carlos Casares, por un conflicto gremial, y piden que “prime el respeto, el diálogo, la justicia y la producción”. En la planta elaboradora de Lácteos Vidal se mantiene un cese de tareas desde el jueves último.

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba) aseguran que “leche que no se puede entregar ni procesar (es) leche que se pierde en una Argentina con hambre”.

Según las entidades, "los actos de vandalismo y patoterismo, sumados a los agravios personales que está sufriendo la empresa y los propietarios de Lácteos Vidal, no son acordes al accionar que debemos pretender en una provincia y un país donde deseamos que prime el respeto, el diálogo, la justicia y la producción".

"Leche que no se puede entregar ni procesar, leche que se pierde en una Argentina con hambre, trabajadores sin poder ingresar a sus puestos laborales, empresarios presos del patoterismo en consonancia con una justicia que no dirime, ausencia del Estado en el conflicto y el accionar desmedido por parte del sindicalismo, son los síntomas de una Argentina donde cada vez es más difícil producir", completaron en un comunicado.

En el video, Alejandra Bada Vázquez contó que están "sufriendo un piquete por parte del gremio ATILRA", en alusión a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, y manifestó que el "único objetivo" es "que está arruinando fuentes de trabajo".

Por su parte, el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de Atilra, Heber Ríos, reportó en su cuenta dede Twitter que "los dueños de #LacteosVidal y sus asesores algún día van a tener que dejar de usar el mismo cantito de siempre para deslegitimar los reclamos de los laburantes" y aseguró que "en la fábrica no hay bloqueo, simplemente huelga y resistencia obrera".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.