26/03/2020 05:12 Hs.
Carriles exclusivos: ¿Cómo será la distribución del tránsito en los accesos a Capital?

El gobierno porteño confirmó que establecerá este jueves carriles exclusivos en algunos accesos a la ciudad de Buenos Aires para los 250 mil trabajadores de la salud, seguridad , comunicadores y abastecimiento autorizados a circular. La medida fue decidida luego de las enormes demoras registradas este miércoles en los puestos de controles viales. Buscan garantizar el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

A- A A+

En los accesos se procurará organizar el tránsito del siguiente modo: eçEl carril izquierdo estará destinado al personal de salud y seguridad; el central será para autos particulares con la debida autorización para circular; en el carril derecho podrán transitar en él camiones y colectivos.

Vale destacar que el personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Capital por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a transporte público, camiones, o de uso general, si bien tendrán prioridad por el carril izquierdo.

Con esta decisión se amplían la cantidad de accesos para el tránsito pesado con la finalidad de facilitar el abastecimiento. Entre ellos, se destaca el puente Victorino de la Plaza (puente entre Pompeya y Puente Bosch, que da acceso desde Provincia a la avenida Vélez Sarsfield, luego Entre Ríos y luego Callao). Aunque el martes se encontraba habilitado únicamente para el transporte público a partir de este jueves se suma el permiso para camiones.

"Hay embotellamientos porque hay gente que no cumple, pero vamos a sumar un carril exclusivo para transporte de mercadería y el personal médico ", sostuvo este miércoles  el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta , a la vez que sentenció que van a ser "muy duros e inflexibles" con quienes no tengan permiso para entrar y circular por la Ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.