12/09/2017 20:50 Hs.
Tras reunión con funcionario de la ONU
Caso Maldonado: El Gobierno rechazó crear una comisión que investigue su desaparición

La administración encabezada por Mauricio Macri no dio lugar al pedido del joven artesano de Chubut que es buscado desde el 1º de agosto. "Por ahora no se va a avanzar en el pedido de que se sumen a la investigación" ni se conformará un "grupo de trabajo", afirmaron.

A- A A+

El Gobierno rechazó el pedido de la familia de Santiago Maldonado de crear una comisión de expertos externos que "colabore" con la investigación, después de una reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con Amerigo Incalcaterra, funcionario de Naciones Unidas.

Tras una reunión “cordial” con el dirigente del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, se aseguró que "por ahora no se va a avanzar en el pedido de que se sumen a la investigación" ni se conformará un "grupo de trabajo”.

El Gobierno, además, reiteró su compromiso de "trabajar con estos y con todos los organismos" y agregaron: "La Justicia está trabajando, la investigación está avanzando". En ese sentido, las últimas novedades indican que no se hallaron rastros de ADN del tatuador en los vehículos que uso Gendarmería en la manifestación del 1° de agosto en la ruta 40, en Chubut. Además, uno de los gendarmes admitió que lanzó una piedra contra uno de los manifestantes.

De la reunión también participaron el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ministro de Justicia, Germán Garavano. El encuentro se produjo tras el pedido de la familia de Maldonado para que el Gobierno acepte la colaboración de "un equipo independiente que siga la investigación" para dar con el paradero del joven. 
 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno no creará un grupo espacial para hallar su paradero. Foto: Facebok

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Ministro
El País