15/09/2017 23:45 Hs.
No dejará la causa
Caso Maldonado: Otranto rechazó la recusación y decidió seguir al frente de la causa

El juez federal de Esquel, a cargo de la causa que investiga la desaparición del joven artesano hace más de un mes en Chubut, no hará lugar al pedido. La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia deberá resolver si el magistrado continúa al frente.  El Gobierno también lo acusó de "entorpecer y dificultar la investigación".

A- A A+

Guido Otranto, el juez federal de Esquel a cargo de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, rechazó la recusación presentada por la familia y decisión seguir al frente del caso.

Además, el Gobierno lo acusó de "entorpecer y dificultar la investigación" por impedir el ingreso de fuerzas de seguridad a territorios con presencia mapuche.

El rechazo de la recusación presentada el jueves por la familia Maldonado fue publicado en la página web del Centro de Información Judicial (CIJ), documento en el que Otranto consideró que "corresponde rechazar la recusación presentada por Sergio Aníbal Maldonado, en su condición de querellante particular".

Asimismo, resolvió "remitir el planteo realizado junto con este informe a consideración de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia", que deberá resolver si el magistrado continúa al frente de la investigación. 

Otranto, en tanto, tiene previsto recibir el sábado la declaración de un efectivo de Gendarmería que dijo haber arrojado una piedra y herido a un manifestante cuando cruzaba el río el día de la protesta del 1º de agosto, testimonio que se sumará a los que prestaron esta semana otros integrantes de la fuerza.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El juez Otrato no hizo lugar al pedido de la familia de Maldonado. Foto: La Izquierda Diario

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Ex Funcionario
El País