20/05/2020 13:45 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Castelli: Intendente suspendió las salidas recreativas porque la gente fue a visitar a la familia y comió asado

Francisco Echarren explicó qué sucedió en el distrito para dar marcha atrás con las salidas de esparcimiento. "El agotamiento por la extensión del confinamiento hizo creer que la autorización para salir era el final del proceso", aseguró el jefe comunal del municipio que no registra casos positivos de COVID-19. "Nos sorprendió la felicidad de los vecinos cuando decidimos suspender".

A- A A+

El intendente Francisco Echarren anunció la suspensión el domingo pasado tras ver cómo se desarrolló la jornada “recreativa” en el distrito que no tiene casos confirmados de COVID-19. El mandatario explicó que la gente “salió libremente”.

“El agotamiento (por la extensión del confinamiento) hizo creer que la autorización para salir era el final del proceso y se fue a visitar a la familia que no veía hace mucho tiempo, el clima acompañó, comieron asado...”, describió el intendente en Radio La Red.

Castelli no tiene casos positivos de COVID-19, solo 1 sospechoso. “El fin de semana se dio una situación que nos preocupó mucho porque la gente salió libremente y creyó que ‘ya está’, producto de que no tenemos ningún caso, cuando recién está empezando el pico de contagios”, explicó Echarren.

“Sabemos que es cuestión de tiempo que aparezca algún caso positivo. Nosotros tenemos mucha circulación interna entre los municipios de la Ruta 2, que no tengamos ningún caso confirmado no quiere decir que el virus no esté", aseguró el mandatario local.

"Nos sorprendió la felicidad de los vecinos cuando decidimos suspender. La gente tiene conciencia y la prioridad es la salud", enfatizó Echarren.

El pico de contagio sucedido en el distrito de Chascomús, a 60 kilómetros, potenció la suspensión de las salidas recreativas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Echarren explicó que pasó el fin de semana "recreativo"

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli