04/07/2022 21:56 Hs.
Cayó una banda que hacía estafas telefónicas desde la cárcel: Habían montado un call center

Agentes federales desarticularon una organización dedicada a las estafas telefónicas. Los reclusos se hacían pasar como integrantes de la empresa de Posnet/Lapos, solicitando la devolución de crédito por las ventas producidas a diferentes estaciones YPF.

A- A A+

Desde las provincias de Córdoba y Santa Fe, internos de la Unidad de Detención N° 7 de la ciudad de San Francisco, realizaban estafas telefónicas.

Los internos se hacían pasar por integrantes de la empresa de Posnet/Lapos, solicitando en forma diaria la devolución de crédito por las ventas producidas a diferentes estaciones de la firma YPF.

Desde la cárcel, poseían una especie de “call center” dentro del penal, y recababan cuentas, en las que dirigían el botín de los hechos a través de transferencias bancarias. Dichas tarjetas vinculadas  pertenecían a las  “TARJETAS ALIMENTAR” de dos mujeres oriundas de la ciudad Córdoba capital.

 Además, contaban con la colaboración de miembros externos o “presta cuentas”, receptores del dinero y titulares de los CBU, donde se depositaba lo recaudado de los diferentes ilícitos, lo que era distribuido entre familiares o allegados.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, por ante la Secretaría N° 5 del Dr. Maximiliano Callizo, ordenó un total de 27 allanamientos en las provincias de Córdoba y Santa Fe, incluidos los pabellones 2, 4, 6 y 7  de la Unidad de Detención Nº 7 de San Francisco.

Finalmente se logró la aprehensión de 13 mujeres, 6 hombres y la afectación  a la causa de 12 reclusos pertenecientes a la Unidad de Detención antes mencionada. Además se secuestraron 2 revólveres calibre .22 y .32 respectivamente, 2 automóviles, 3 motovehículos, varias tarjetas de crédito y débito, 680.000 pesos y 13 teléfonos celulares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.