19/05/2022 20:25 Hs.
Censo 2022: Hay "un 15% de la población platense sin censar", dijo Garro, y pidió "resultados confiables"

El jefe comunal de la capital bonaerense advirtió que de estar mal los datos censales, "en los próximos años vamos a recibir menos recursos coparticipables de los que nos corresponden". "No se trata de partidismos: esto afecta a todos los platenses por igual", aclaró.

A- A A+

El intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó su preocupación porque "haya un 15% de la población platense sin censar", en el marco de múltiples quejas por las fallas en el operativo censal de este miércoles.

"Si por falencias en el operativo La Plata aparece con menos población de la que en verdad tiene, en los próximos años vamos a recibir menos recursos coparticipables de los que nos corresponden", advirtió.

Y agregó: "Desde el municipio pusimos todo a disposición, mantuvimos las delegaciones abiertas y la dirección de estadísticas estuvo pendiente del minuto a minuto. Incluso días previos inauguramos puntos digitales para que los vecinos hagan el censo sin problemas".

"No se trata de partidismos: esto afecta a todos los platenses por igual. Por eso les pedimos a las autoridades que regularicen la situación y garanticen resultados confiables, que nos permitan trabajar en el futuro", aseguró.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata