28/10/2020 11:18 Hs.
coronavirus en la provincia
Chau grieta en Adolfo Alsina: El Intendente de Cambiemos y su rival del Frente de Todos trabajan juntos contra la pandemia

En un gesto inédito en la Provincia, el Intendente de Juntos por el Cambio, Javier Andrés, reconoció públicamente a su contrincante del Frente de Todos en las elecciones del 2019, quien hace 8 meses realiza de manera voluntaria el seguimiento a las personas en aislamiento. "En marzo cuando comenzó la pandemia Jorge Cabrera me escribió y se puso a disposición para colaborar con el equipo de Salud", contó el joven alcalde de 37 años en LaNoticia1.com, donde aseguró: "Personas como él me hacen sentir orgullo". 

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

En medio de las miserias que arrojó la política durante la pandemia y pese a las diferencias ideológicas, un destacado gesto vuelve hacer creer a que el fin de la grieta es posible. A un año de ser electo Intendente por Juntos por el Cambio en Adolfo Alsina, Javier Andres destacó la labor de su contrincante del Frente de Todos, Jorge Cabrera, de quien dijo sentirse "orgulloso". 

"Jorge Cabrera hace 8 meses que realiza de manera voluntaria el seguimiento a las personas en aislamiento preventivo y colabora en todo lo que está a su alcance con el equipo de Salud de Adolfo Alsina. Ya acompañó con amabilidad y contención a más de 500 personas", sorprendió al escribir Andres en Twitter, donde además publicó una foto en la que se los ve abrazados.

"Por su compromiso desinteresado con la comunidad, por cuidarnos a todos con dedicación, quiero hacer público mi reconocimiento y agradecerle de corazón todo lo que ha hecho por nosotros", manifestó el Intendente de Adolfo Alsina en su reconomcimiento público, un gesto tan noble como inédito en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia por coronavirus. 

Pero el alcalde no solo se quedó con la foto, sino que también le dedicó unas emotivas palabras: "Hoy que se cumple un año de las elecciones generales en las que competimos, sabiendo que uno iba a ser intendente, pero que los dos seguiríamos siendo vecinos que trabajan juntos por Adolfo Alsina. Personas como él, me hacen sentir orgullo ¡Gracias Jorge!"

Consultado por LaNoticia1.com, el joven Intendente de 37 años reveló que el acercamiento con su contrincante del Frente de Todos nació con el inicio de la cuarentena. "En marzo cuando comenzó la pandemia Jorge me escribió y se puso a disposición para colaborar", comentó en declaraciones a este medio Javier Andres, quien además es Licenciado en Turismo. 

"La Secretaría de Salud estaba armando un dispositivo de seguimiento para las personas que tenían que hacer aislamiento, en ese momento era quienes venían del exterior o desde otras ciudades con circulación viral. Jorge entonces se sumó a ese dispositivo. Hasta octubre más de 2000 personas realizaron aislamiento. Jorge hizo el seguimiento de más de 500", destacó el alcalde.

Acerca de los trabajos que se le asignaron a su excompetidor, Andres detalló: "La tarea es acompañar a las personas en aislamiento, llamarlas durante 14 días para ver cómo están, registrar la temperatura y reportar a la Secretaría de Salud". Se trata del primer caso en toda la Provincia que dos rivales directos en elecciones trabajan juntos para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Cabe recordar que en las elecciones a Intendente de 2019, Javier Andres de Juntos por el Cambio obtuvo 6118 sufragios (56.04 %) por sobre el candidato del Frente de Todos, Jorge Cabrera, que logró 4375 votos (40.08%). Lejos quedó Nelsón Alvarez de Consenso Federal, con 424 votos (3.88 %). ¿Será este el puntapié inicial para iniciar un camino de respeto y sin grieta en la Provincia?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Javier Andres y Jorge Cabrera, juntos contra el Covid-19.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Alsina