26/06/2020 23:15 Hs.
Chaves: Santillán destacó el cumplimiento de la cuarentena para que el virus no entre al distrito

A casi 100 días de comenzado el aislamiento, Adolfo Gonzáles Chaves sigue sin casos. El jefe comunal del pequeño distrito dijo que "la población comprendió la gravedad de la pandemia" y se mostró "sumamente agradecido al pueblo".

A- A A+

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves Marcelo Santillán evaluó de manera favorable la pandemia en su distrito al no registrar casos y en cuanto al cumplimiento de la cuarentena resaltó que la mayoría cumplió las normas, a casi cien días de su inicio.

Gonzales Chaves, al sur de la provincia se encuentra en la intersección de las rutas Ruta nacional 3 y la Ruta provincial 75, la cual comunica al distrito con la ciudad de San Cayetano. Es, como bien describió Santillán "un distrito chico" (según censo 2010 no llegaba a 10 mil habitantes) con "dos elementos fundamentales: Las casas tienen espacios y aireamiento y, desde el punto de vista político, el haber salido rápidamente con una propaladora para llegar a la gente me parece que sirvió para que se tomara conciencia", comentó.

"Es una evaluación totalmente favorable y positiva, porque, por un lado, el grupo de trabajo comprendió y ayudó a tomar decisiones, y la población comprendió la gravedad de la pandemia. Así que estoy sumamente agradecido al pueblo de Gonzales Chaves que en su gran mayoría han cumplido las pautas establecidas", aseguró.

Y agregó: "Desde el primer momento pensamos en hacer el cierre cerrojo del distrito, que fue tan cuestionado por medios nacionales, y creo que tuvo un efecto importantísimo para evitar que el virus llegara a nuestra comunidad; ya que si venía una persona que estaba infectada podía hacer la cuarentena correspondiente. Esta fue una medida acertada. De hecho hoy ya se habla de una barrera sanitaria nacional como medio de contención del virus".

"La decisión más importante fue controlar los ingresos y egresos de personas, que no tiene que ver con prohibir, sino con hacer cumplir la legislación nacional y provincial y que la gente comprendiera qué es una situación de pandemia, donde las libertades individuales se restringen en pos de la salud: no es un capricho político", sostuvo.

Y señaló: "Ayer escuchaba a Berni (Sergio, ministro de Seguridad provincial) cuando hacía una comparación de la pandemia con la guerra De Malvinas. Yo digo lo mismo, si en aquella oportunidad se hubiese tenido la opción de quedarse en la casa haciendo cuarentena, o ir a la trinchera, hubiésemos preferido estar en la casa. Esto es como los que tienen disciplina deportiva: es disciplina, es esfuerzo y solidaridad, y de esta forma vamos a combatir mejor la pandemia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
MARCELO SANTILLÁN

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves