12/11/2019 16:58 Hs.
Exportación de carne a China
China autorizó nuevos frigoríficos para exportar, varios de ellos están en la Provincia

Son de General Rodríguez (2) y de San Fernando, Pilar, Mar del Plata, Tandil y General Las Heras. Además un dador de frío es de Azul.

A- A A+

Estas 19 nuevas aprobaciones se sumaron a las 6 de carne vacuna anunciadas la semana pasada tras la visita oficial que hizo el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a China. Del total de 19 plantas, 8 corresponden a establecimientos productores de carne porcina; 5, de carne vacuna; 1, aviar; 1, ovina; y 4 dadores de frío.

Las plantas en cuestión para la exportación de carne vacuna son: Frigoríco General Pico SA; Top Meat SA (General Rodríguez); Frigorico Maneca SA (San Fernando); Vare SA; y Patagonia Meat SA.

Para carne porcina son: La Piamontesa de Averaldo Giaciosa y Cia SA; Amancay Saica (Pilar); Deltacar SA (General Rodríguez); Tutto Porky's SRL; Supermercados Toledo SA (Mar del Plata); Cagnoli SA (Tandil); Frigorico Qualita SA; y Carnes Porcinas Seleccionadas SA (General Las Heras).

La de carne aviar es Faenar SRL y la de ovina Frigoríco Montecarlo SA, mientras que los dadores de frío son Establecimiento Frigoríco Azul SA (Azul); CINA SRL; Dodero Compañía General de Servicios SA; y Granja SRL.

El ministro Etchevehere, indicó que Argentina es el "principal proveedor de carne vacuna a ese país". Con las flamantes aprobaciones "ya son 91 las plantas que tienen acceso a China". "De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. ¡Histórico! Más empleo, inversión y desarrollo", destacó el funcionario nacional a través de la red social Twitter.

Según señalaron desde la cartera agropecuaria, "en 2015 (año en que asumió el presidente Mauricio Macri), Argentina tenía 37 plantas habilitadas (para exportar a China). En la gestión actual, se llegó a 91 plantas habilitadas. Es decir, 54 nuevas plantas para exportación de carne".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
China autorizó nuevos frigoríficos para exportar, varios de ellos están en la Provincia

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País