25/05/2020 15:04 Hs.
Chivilcoy: Intendente acusó a dos médicos de “militar” la vuelta de los gimnasios

Guillermo Britos de Consenso Federal criticó a los profesionales de la salud. Uno es Concejal del PRO y el otro, un militante de La Campora: “Sólo buscan el aplauso de los dueños de 65 gimnasios que hay en Chivilcoy, pero poniendo en riesgo la salud de todos”, expresó el jefe comunal a LaNoticia1.com.

A- A A+

El intendente local, Guillermo Britos, acusó a dos trabajadores de la salud de pedir la apertura de gimnasio. Según el jefe comunal dos dirigentes políticos de distintos partidos estan pidiendo la vuelta de una  actividad que presenta dificultades para mantener la distancia social o evitar contagios por superficies. El distrito tiene 4 casos positivos de COVID-19 ya recuperados y 2 en análisis. 

“Los médicos son un concejal del Pro y un militante de la Cámpora piden que abran los gimnasios. Está expresamente prohibido en todo el país. Sólo buscan el aplauso de los dueños de 65 gimnasios que hay en Chivilcoy, pero poniendo en riesgo la salud de todos”, expresó Britos a LaNoticia1.com.

Esta polémica se da en un contexto donde municipios próximos han confirmado casos de coronavirus. San Antonio de Areco sorprendió con 10 positivos y la comuna de 9 de julio comunicó el contagio en un niño de 5 años. 

“Irresponsablemente buscan obtener aplausos pidiendo aperturas de actividades que están expresamente prohibidas. Los invito a actuar responsablemente. Nadie va a sacar ningún beneficio de la pandemia. Razonen”, completó Britos.

De acuerdo al DNU de orden público 459/2020, se encuentran absolutamente prohibidas en todo el territorio nacional las siguientes actividades: Dictado de clases presenciales de todo tipo y especie; Eventos públicos y privados de todo tipo y especie; Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.

Los profesionales de gimnasios se reunieron con las autoridades municipales la semana pasada. Remarcaron la dificultad para el pago de alquileres con la actividad parada. “Lo único que nos podría salvar es una ayuda del estado”, dijo la profesora de gimnasia, Alejandra Rincón a La Razón de Chiivilcoy.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Guilermo Britos les pidió que "razonen".

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy