18/05/2014 13:55 Hs.
Chivilcoy: Intendente Speranza vetó ordenanza impulsada por Pittelli

El Jefe Comunal decidió rechazar la aprobación del Concejo Deliberante de un proyecto para comprar automóviles eléctricos, por 500 mil pesos, que había impulsado su antecesor, quien dejó el cargo para sumars al Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florecio Randazzo. Speranza aseguró que lo hizo porque tiene "otras prioridades".

A- A A+

La ciudad de Chivilcoy se vio envuelta esta semana en una polémica política luego de que el Intendente Darío Speranza -quien asumió en lugar de Anibal Pittelli, que renunció para ir al Gobierno nacional con Florencio Randazzo- vetó una ordenanza que los concejales votaron merced al impulso que el exjefe comunal le había dado.

Se trata de un proyecto para la compra de tres autos eléctricos destinados a seguridad en las plazas de la ciudad, por un monto de 480 mil pesos, que e Concejo Deliberante aprobó gracias a los votos del oficialismo, que mantiene la mayoría en ese cuerpo.

"El proyecto de los autos eléctricos había sido elevado hace muchísimo tiempo y la realidad hoy es otra", dijo Speranza a los medios locales y agregó: "Tenemos otras prioridades, con muchos caminos de tierra destruidos por las lluvias que hemos sufrido en el verano y localidades de campaña complicadas por esas inundaciones".

El Intendente aseguró que los casi 500 mil pesos previstos para los autos eléctricos "irá destinado a un leasing para contar con máquinas viales". Aclaró que su decisión no debería tener "ninguna trascendencia política" y que "sólo es una cuestión de criterios".

"Fue una propuesta de Aníbal (Pittelli) y firmada por Federico Alonso (exsecretario de Gobierno), pero fue hace mucho tiempo atrás y de aquel momento han pasado muchas cosas, la situación cambió", dijo Speranza en Chivilcoy.

"Cada uno puede hacer la lectura que quiera pero mi criterio fue destinar a los barrios y a un leasing para maquinarias esos $480.000 que iba a gastarse en los autos eléctricos", señaló el Jefe Comunal, quien informó que los ediles del oficialismo escucharon y aceptaron su posición.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pittelli abraza a Speranza, quien vetó la ordenanza por "una cuestión de criterios".

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Ex Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección