Comienzan las bajas temperaturas: Son 130 las escuelas con problemas de gas, según la Provincia
AAsí lo relevó el Director General de Cultura y Educación. “Técnicamente es admisible pensar que en un universo tan grande edificios escolares puede haber siempre un 1%, 1,5% de edificios con problemas”, indicó.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/sileoni_1.png)
El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, indicó que que en la previa al invierno, solo 130 edificios escolares de los más de 10.000 que tiene la provincia de Buenos Aires “tienen problemas de gas”.
A su vez anunció que se destinarán $ 3.000 millones más para obras de calefacción, durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera educativa en La Plata. Al respecto, desde 2020 a este año lleva invertido la provincia poco más de $12.600 millones.
Sileoni detalló que la provincia cuenta con 10.600 edificios escolares en los que funcionan unas 16.000 instituciones educativas, "una sobreutilización que conspira contra el mantenimiento", subrayó.
El funcionario señaló que la gestión de Axel Kicillof recibió la administración con “1.967 (escuelas) que tenían algún problema de gas”, lo que representa un 18,5% del total, y que ese número bajó a 130, alrededor del 1,2% del total de edificios para 2023. En el informe se omitió cuáles son los establecimientos y en qué municipios están. "Preferimos omitir la personalización", dijo Sileoni.
El ministro señaló que desde Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y las prestatarias de este servicio dicen que “técnicamente es admisible pensar que en un universo tan grande edificios escolares puede haber siempre un 1%, 1,5% de edificios con problemas”.
Sileoni destacó el acompañamiento de distritos donde el Frente de Todos no es gobierno y manifestó su deseo de que "es posible que este problema de calefacción y gas que no lo metamos en los avatares electorales".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión