Como en Londres y Río de Janeiro: Proponen permitir pagos en el transporte público con tarjetas de crédito y débito
Al igual que ya sucede en otras grandes ciudades del mundo, donde se busca simplificar el acceso a los trenes, colectivos y subtes, se presentó una solicitud para ampliar el sistema de pago del transporte público en Argentina. Lo hizo la Asociación de Bancos Adeba, que representa a entidades como Macro, Galicia, Comafi, Hipotecario, Supervielle y Bancor.
Actualmente, el sistema de pago del transporte urbano está concentrado en la tarjeta SUBE, pero los bancos proponen la incorporación de otros medios de pago, como tarjetas de débito, crédito y mecanismos digitales.
La solicitud, titulada "Hacia la universalización de medios de pagos en transporte público", resalta que existen más de 91 millones de tarjetas emitidas en el país que podrían utilizarse para el pago de pasajes sin depender exclusivamente de la tarjeta SUBE.
Según Adeba, el sistema actual quedó obsoleto a pesar de las actualizaciones constantes.
Una de las principales deficiencias del sistema actual se encuentra en la falta de interoperabilidad de los medios de pago, la necesidad de cargar previamente la tarjeta SUBE, dificultades para cargarla de forma 100% online y la dificultad para obtener tarjetas en casos de pérdida o rotura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión