07/04/2021 21:35 Hs.
Cómo se grabó el mensaje del Presidente para respetar los protocolos y evitar contagios

Alberto Fernández dio positivo de Coronavirus el 2 de abril por lo que aún no recibió el alta. En este contexto se grabó el mensaje en el que dio a conocer las nuevas restricciones bajo estrictos protocolos para salvaguardar la salud de quienes lo acompañaban.

A- A A+

Desde presidencia informaron que el Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes hasta el atril desde donde brindó su discurso al aire libre. "Lo hizo sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos que termina en la Plaza de Armas", detallaron.

Integrantes de la Unidad Médica Presidencial fueron quienes estuvieron presentes controlando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios que incluyó la utilización de equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras por parte de los equipos técnicos que realizaron la transmisión.

Respecto a los detalles técnicos informaron que "frente al atril la cámara estuvo dispuesta sin camarógrafo y ya estaba grabando desde el momento que el presidente se acercaba caminando".

Respecto a la transmisión "concurrió una mínima cantidad de técnicos". Los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron con varias horas de anterioridad a la llegada del presidente. Todas las personas se retiraron del lugar tras realizar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del presidente.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País