17/09/2020 03:44 Hs.
"¿Cómo se llama el mecanismo por el cual yo estoy privado de ahorrar en dólares?": La pregunta de Alberto Fernández en 2012 contra el cepo

Luego de que el Banco Central reforzara las restricciones para el acceso a la moneda extranjera, el Presidente de la Nación salió a respaldar la medida alegando que el dólar es para producir y no para ahorrar. Sin embargo, años atrás afirmaba exactamente lo contrario, cuestionando "una intervención en sus libertades".

A- A A+

"¿Cómo se llama Presidenta esta intervención que hace que yo esté obligado a poner mi dinero y mis ahorros en un plazo fijo que me va a dar diez puntos menos que la inflación?", dijo Alberto Fernández en octubre de 2012 en declaraciones televisivas.

Y agregó: "Estamos viviendo una etapa de creciente intervención de las libertades. Y yo no sé cómo lo llama la Presidenta, pero si yo quiero comprar dólares hoy no puedo".

"¿Cómo se llama eso si no es un mecanismo de intervención a mi libertad? ¿Cómo se llama el mecanismo por el cual yo estoy privado de ahorrar en dólares?", se quejó el por entonces dirigente enemistado con Cristina Kirchner.

Por aquel entonces, el propio Fernández compartió la entrevista televisiva en su cuenta de Twitter.

Las medidas anunciadas este martes por el Banco Central refuerzan el cepo que impide comprar más de 200 dólares por mes y extiende el cupo a las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera. Fernández respaldó ayer la medida y aseveró que "los dólares son para producir, no para guardar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Contradicciones entre el Fernández de 2012 y el actual en torno al ahorro en dólares.