08/12/2017 10:16 Hs.
Con la presencia de Jorge Macri, juraron los nuevos concejales de Vicente López

El Intendente estuvo presente en la asunción de los concejales de Vicente López electos en octubre. La exdiputada nacional, Soledad Martínez, fue una de las candidatas más votadas en la Provincia y presidirá el bloque local de Cambiemos. "Nuestra tarea será brindarle al poder Ejecutivo las herramientas necesarias para seguir transformando la ciudad", dijo.

A- A A+

Ante un recinto colmado y con la presencia del Intendente municipal Jorge Macri, este jueves por la tarde asumieron los concejales de Vicente López electos en las últimas elecciones legislativas de octubre. En total fueron 12 los ediles que cumplieron con el acto de jura y que ocuparán una banca del Concejo Deliberante hasta diciembre de 2021. 

Por el frente Cambiemos juraron los concejales: Soledad Martinez, Marcelo Chocarro, Paola Caputo, Alejandro González, Jazmín Saénz, Diego Pesa, Rosario Cassaro y Nahuel Ponce. Mientras que por Unidad Ciudadana lo hicieron los ediles: Malena Cholakian, Marcela Cortiellas Córdoba y Anibal Fabián Ruiz. En tanto, por Un País renovó Germán Maldonado.

Tras el acto de jura, Soledad Martínez, quien viene de cumplir dos períodos como Diputada Nacional y ahora presidirá el bloque de Cambiemos en Vicente López, sostuvo: "Estoy muy entusiasmada. Hace tiempo tenía ganas de sumarme al equipo desde este lugar para poder representar a los vecinos. Además voy a presidir el bloque y para mi es un orgullo". 

"Nuestra tarea va a estar principalmente en brindarle al poder Ejecutivo las herramientas que necesite para seguir transformando Vicente López. Y por supuesto, seguir generando consensos y diálogo con el bloque de oposición para que esas propuestas que llevemos a los vecinos de Vicente López", agregó la exdiputada ante los micrófonos de La Noticia 1.  

Por su parte, el Intendente Macri manifestó a este portal: "Este Concejo Deliberante es el resultado de la expresión de la gente en las urnas. Es bueno poder compartir una asunción como esta, con respeto. Hoy pensaba cuánto hemos crecido en Vicente López: De los 8 conejales de la primera elección a los 15 de ahora. Y además tener senadores nacionales y legisladores provinciales". 

Durante la sesión especial, los ediles reeligieron a Carlos Sandá como presidente del Honorable Concejo Deliberante. "Estoy muy contento. Voy a presidir un cuerpo que viene de tener un aval muy importante en las urnas", señaló tras el acto el edil de Cambiemos, quien remarcó: "Tener una amplia mayoría en el concejo no nos permite a nosotros avasallar".

Los concejales, además eligieron a Diego Enrich de Cambiemos como vicepresidente primero y a María Julieta Martinez Moltó de La Cámpora, como vicepresidente segunda. Cabe recordar que a diferencia de los concejales electos, el mandato del presidente y los vicepresidentes del Honorable Concejo Deliberante vencen en diciembre de 2019.

Durante la jornada estuvieron presentes la Senadora nacional electa, Gladys González; el Senador provincial por la Quinta Sección, Franco Bagnato; el Diputado provincial y presidente del PRO de Vicente López, César Torres; y la Diputada provincial, presidenta de la Juventud PRO de Vicente López y vicepresidenta de la Juventud PRO nacional, Verónica Barbieri, entre otros.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Noticia 1

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Vicente López
Senador Nacional
El País
Diputado Provincial
1° Sección, Vicente López
Diputado Provincial
1° Sección, Vicente López