• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Concejal del Frente de Todos dice que las estadísticas en Campana "son sospechosas y dejan muchas dudas"

    Marco Colella, en representación del bloque PJ-Frente de Todos, habló de las "grandes diferencias" entre las estadísticas de contagios informadas por el Municipio que gestiona Sebastián Abella (Juntos por el Cambio) y las que se obtienen al ingresar al sistema SIPA. El edil elevó un pedido de informes "para conocel el nivel real" de casos de Covid y de ocupación de camas.

    20 de abril de 2021 | 07:48
    Concejal del Frente de Todos dice que las estadísticas en Campana "son sospechosas y dejan muchas dudas"

    El concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Marco Colella, se refirió "a las grandes diferencias" entre las cifras informadas diariamente por la Secretaría de Salud del Gobierno de Sebastián Abella (de Juntos por el Cambio) y las notificadas mediante el sistema provincial SISA. En ese sentido, el edil solicitó que se analicen los datos relevados en la Comuna y requirió informes periódicos sobre el nivel de ocupación de camas.

    Ads

    Colella sostuvo que "los datos del Municipio sobre contagios de COVID-19 dejan muchas dudas y son al menos sospechosos", en referencia a los más de 500 casos que difieren entre uno y otro informe. Según explicó, del sistema SISA se relevan los datos de las dos clínicas privadas locales, el Hospital Municipal y los laboratorios de la ciudad. El número final se obtiene de la carga de casos que realizan todas estas instituciones.

    "Es importante poder saber a dónde se le están perdiendo al Municipio esos casos que no son informados, pero que sí se registran en el sistema provincial. Estaría muy bien que un equipo se ocupe de conciliar y corregir errores de carga o los datos registrados en el sistema", sentenció el concejal, quien recalcó que "se necesitan datos precisos y concretos para poder tomar las medidas sanitarias que se requieren".

    Ads

    Con la misma preocupación Colella también elevó un pedido de informes sobre la ocupación de camas: "Ese también es un indicador clave. A partir de allí, los vecinos y vecinas podrían comprender el por qué de cada medida". Finalmente, en declaraciones publicadas por EnlaceCrítico, comentó que "todos los indicadores de riesgos en la ciudad están por encima de lo establecido” por lo que instó a "actuar con responsabilidad". 

    Ads
    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    • Campana
    • Sebastián Abella
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Sebastián Abella

      Sebastián Abella

    Distritos relacionados

    • C

      Campana

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo