• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Consejo bonaerense para personas con discapacidad repudió un "like" de Milei en su cuenta de X

    "Este accionar del Presidente preocupa", advirtió el organismo. "La condición de síndrome de Down no debe ser jamás un motivo de insulto o de burla", señaló.

    27 de febrero de 2024 | 20:13
    Javier Milei
    Javier Milei

    En el marco de la pelea entre Nación y las provincias, el presidente Javier Milei puso "me gusta" a una imagen donde el mandatario de Chubut aparece con rasgos de síndrome de Down.

    Ads

    El Consejo provincial para Personas con Discapacidad (Coprodis) repudió la acción del mandatario, quien maneja en forma particular su cuenta personal @Jmilei en X, antes Twitter.

    En un comunicado, calificó “como gravísimo el acto de estigmatización que el presidente Javier Milei suscribió para descalificar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, utilizando a la condición de síndrome de Down”.

    Ads

    “Este accionar del Presidente preocupa, ya que en otros momentos utilizó expresiones de este tipo para insultar y descalificar a distintas personas. Es por esto que emitimos nuestro repudio ante este tipo de actitudes, que atentan contra la dignidad de las personas”, señaló.

    milei like post torres down
    La imagen que desató la polémica.

    “Uno de los actos de esta índole más denunciados es la discriminación por discapacidad, una ofensa que contribuye a reforzar estereotipos y prejuicios negativos en torno a las personas con síndrome de Down en particular, y con cualquier otro tipo de discapacidad, en general”, advirtió el Coprodis.

    Ads

    Y añadió: “Utilizar la condición de discapacidad con motivo de burla, no solo es discriminatorio, sino que es agresivo, de mal gusto, y contrario a convenciones internacionales con jerarquía constitucional, que nuestro país avala y proclama. La condición de síndrome de Down no debe ser jamás un motivo de insulto o de burla, y mucho menos si proviene del presidente de la Nación, quien debe brindar un mensaje de paz social, libre de toda discriminación o estigmatización de minorías de nuestro país”.

    “EI COPRODIS es un espacio de articulación y coordinación con los distintos organismos interministeriales y organizaciones civiles involucrados en el desarrollo de políticas intersectoriales orientadas a la promoción y protección de derechos para personas con discapacidad”, finalizó.

    Ads
    Temas
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Javier Gerardo Milei

      Javier Gerardo Milei

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo