12/06/2022 10:01 Hs.
Convulsión en Villegas: Docentes de escuelas salieron a decirle 'basta' a la violencia y amenazas por parte de los padres

Maestros, directivos y auxiliares de diferentes establecimientos educativos se manifestaron frente al colegio El Nacional. Fue para repudiar los hechos de violencia que vienen sufirendo desde hace tiempo. 

A- A A+

El viernes, luego del horario escolar, docentes, directivos y auxiliares de diferentes establecimientos educativos de General Villegas se concentraron frente al colegio El Nacional para manifestarse en repudio a los hechos de violencia que vienen experimentando desde hace tiempo los docentes del distrito.

La protesta se disparó luego de que una integrante del equipo directivo de El Nacional fue amenazada de muerte por un padre en medio de un reclamo por una situación que involucraba a su hija. Esa fue la gota que rebalsó el vaso, luego de varios episodios de violencia en las escuelas de la Comuna.

Guillermo Tirone,  docente e integrante de UDEB, quien ofició de orador, pidió que en las escuelas "se viva en paz y armonía y no con violencia y amenazas. "Eso es algo que nosotros queremos erradicar de raíz y que no esté presente nunca más", enfatizó según el medio local DistritoInterior.

"Necesitamos una escuela donde el objetivo principal sea la educación y la inclusión y que rompa con la discriminación y el bullying", subrayó Tirone. Y concluyó: "Las amenazas y la violencia impiden el buen funcionamiento en cualquier institución. Abajo la violencia para tener una escuela de calidad". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.