10/10/2020 19:59 Hs.
día 205
#Coronavirus 10 de octubre: 12.414 nuevos casos y 357 muertes informadas en las últimas 24 horas

El territorio bonaerense suma 4.074 casos y totaliza 465.890. Casos confirmados Covid-19 internados en UTI: 4.200.Total muertes: 23.581.Principales noticias Covid-19 de la provincia del día: Kicillof anunció aperturas en el conurbano y puso el foco en el interior; Vuelta a clases presenciales en Provincia: Será en 24 municipios en principio, anunció Kicillof; Vuelta a clases presenciales en Provincia: Capacitación, estudiantes con prioridad y "promoción acompañada"; Propietarios no residentes de La Costa cortaron Ruta 11 en General Lavalle y el municipio salió a quejarse; Turismo en pandemia: Lanzan "Previaje", programa para la devolución del 50% de los gastos turísticos en crédito; Flexibilización en Puán: Prueba piloto para reuniones familiares y apertura gastronómica con artistas.

A- A A+

La Argentina tiene 883.882 casos positivos de Coronavirus y sumó 12.414 en el país. De ellos 4.074 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, lo que acumulan 465.890 en total en este territorio, según el parte vespertino del 10 de octubre.

De total de casos del país, 709.464 son pacientes recuperados y 150.837 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 357 nuevas muertes, son 205 hombres y 149 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 23.581.

Tres personas, una residente en la provincia de Buenos Aires y dos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron notificadas sin dato de sexo.

Monitoreo de internados y camas UTI

Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 4.200
(Información reportada por las jurisdicciones)

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
- Nación: 63,9%
- AMBA: 63,3%
(Información reportada por las jurisdicciones)

RESUMEN - CUARENTENA BONAERENSE DÍA #205

Cómo sigue la cuarentena en Provincia: Kicillof anunció aperturas en el conurbano y puso el foco en el interior

Luego que el presidente anunciara la extensión del aislamiento hasta el 25 de octubre, el gobernador Axel Kicillof brindó detalles. A partir del 19 de octubre se autorizarán en el Gran Buenos Aires, el personal auxiliar de casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, las obras y construcción avanza a viviendas multifamiliares y obras en parque industriales y salidas recreativas y encuentros de niños y adolescentes hasta 10 personas al aire libre, en cercanía. También se autorizó la vuelta a las clases presenciales en 24 municipios. Se confirma la tendencia a la baja de casos en el Gran Buenos Aires y al alza en el interior.

Vuelta a clases presenciales en Provincia: Será en 24 municipios en principio, anunció Kicillof

El gobernador Kicillof aseguró que "en 24 distritos, según las decisiones que se tomaron a nivel nacional de bajo riesgo, se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad". Para los que tuvieron problemas de conectividad, unos 300 mil estudiantes según indicó, "iremos a buscarlos a la casa". Son Adolfo Alsina, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Daireaux, Florentino Ameghino, General La madrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Salliqueló, Saavedra, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos, Rauch y Monte. Además Carmen de Areco está en evaluación.

Vuelta a clases presenciales en Provincia: Capacitación, estudiantes con prioridad y "promoción acompañada"

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, brindó algunos detalles de lo que será el retorno paulatino a las aulas luego de seis meses de clases virtuales. Habrá grupos reducidos de 10 alumnos y tendrán prioridad los que presentan mayor dificultad en sus trayectorias educativas. Habrá una "promoción acompañada" al siguiente año para los estudiantes que no logren pasar la evaluación de contenidos.

Propietarios no residentes de La Costa cortaron Ruta 11 en General Lavalle y el municipio salió a quejarse

Propietarios de viviendas no residentes que buscan entrar al Partido de La Costa para ver sus domicilios que fueron blanco de la inseguridad durante la cuarentena, protestaron en la Ruta 11 a la altura de Lavalle. Reclamaron respuestas del Intendente Cristian Cardozo, del Frente de Todos. Desde el municipio que conduce José Rodríguez Ponte, de Juntos por el Cambio, lamentaron la "falta de avances" y aclararon que la problemática "no atañe a nuestra comuna". 

Turismo en pandemia: Este fin de semana del 12 de octubre, visitantes pueden ingresar a Tornquist

Solo lo podrán hacer visitantes de 24 distritos. El Municipio lo autorizó con "el objetivo de continuar dando una apertura económica al sector turístico-productivo".

Flexibilización en Puán: Prueba piloto para reuniones familiares y apertura gastronómica con artistas

La nueva medida para bares y restaurantes rige a partir de este viernes 9 de octubre. Mientras, los encuentros sociales de hasta 10 personas están permitidos desde el domingo 11 de este mes. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.