03/09/2020 19:31 Hs.
Día 168
#Coronavirus 3 de septiembre: 12.026 nuevos casos y 245 muertes, en las últimas 24 horas; récord de positivos

El territorio bonaerense suma 6.990 casos y totaliza 278.175. Casos confirmados Covid-19 internados en UTI: 2.394. Recuperados: 315.530. Total muertes: 9.361. Principales noticias Covid-19 en Provincia del día: Kicillof sobre la toma de tierras: "Las usurpaciones son ilegales y producen situaciones injustas". Estalló la interna del Frente de Todos: Berni acusó al "Chino" Navarro por las tomas de tierras y se cruzaron en vivo. Los movimientos sociales respondieron. Yeza pidió destituir a un fiscal por su falta de accionar ante la ola de usurpaciones en Pinamar.

A- A A+

La Argentina tiene 451.198 casos positivos de Coronavirus y sumó 12.026 en el país. De ellos 6.990 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, lo que suman 278.175 en total en este territorio, según el parte vespertino del 3 de septiembre. El total de personas recuperadas es de 322.461.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 207 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 9.361:

106 hombres.
78 residentes en la provincia de Buenos Aires
10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
1 residente en la provincia de Chaco
5 residentes en la provincia de Córdoba
2 residentes en la provincia de Jujuy
1 residente en la provincia de La pampa
1 residente en la provincia de Neuquén
4 residentes en la provincia de Río Negro
1 residente en la provincia de Salta
3 residentes en la provincia de Santa Fe

101 mujeres
79 residentes en la provincia de Buenos Aires
17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
1 residente en la provincia de Córdoba
1 residente en la provincia de Jujuy
1 residente en la provincia de Neuquén
2 residentes en la provincia de Santa Fe.

*Una persona de sexo masculino, residente en la provincia de Tierra del Fuego, notificada
como fallecida, fue reclasificada.                                                

 

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 6.990 | 278.175
Ciudad de Buenos Aires 1.411 | 99.756
Catamarca 3 | 70
Chaco 106 | 5.682
Chubut 79 | 1.062
Córdoba 449 | 9.843
Corrientes 9 | 330
Entre Ríos 109 | 3.947
Formosa 4 | 88
Jujuy 357 | 9.217
La Pampa 1 | 214
La Rioja 93 | 1.788
Mendoza 544 | 8.148
Misiones 0 | 64
Neuquén 135 | 3.398
Río Negro 158 | 6.506
Salta 241 | 3.928
San Juan 74 | 329
San Luis 18 | 195
Santa Cruz 47 | 1.962
Santa Fe 764 | 10.093
Santiago del Estero 64 | 1095
Tierra del Fuego** 98 | 2.233
Tucumán 272 | 3.075

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
 

Monitoreo de internados y camas UTI

Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 2.394
(Información reportada por las jurisdicciones)

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
Nación: 61,1%
AMBA: 68,2%
(Información reportada por las jurisdicciones)

 

  • RESUMEN - CUARENTENA BONAERENSE DÍA #168

Estalló la interna del Frente de Todos: Berni acusó al "Chino" Navarro por las tomas de tierras y se cruzaron en vivo

El ministro de Seguridad bonaerense desató un escándalo dentro del oficialismo cuando al ser consultado sobre las tomas de tierras y usurpaciones en la Provincia, apuntó directamente contra el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional. "En las tomas había gente del Movimiento Evita. Pregúntenle al Chino Navarro", disparó. 

 

Toma de tierras en Provincia: Movimientos sociales le respondieron a Berni por la acusación a Navarro y Persico

Apoyan a Chino Navarro, funcionario del gobierno nacional, y Emilio Pérsico. Tildan de "insólitas" las acusaciones de Sergio Berni quien los apuntó cómo instigadores de las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires.

 

El Intendente Martín Yeza pidió destituir a un fiscal por su falta de accionar ante la ola de usurpaciones en Pinamar

El jefe comunal de Juntos por el Cambio anunció que presentó una denuncia y un pedido de destitución contra el fiscal Eduardo Elizarraga, a cargo de la Fiscalía Descentralizada N°5 con competencia en casos de usurpaciones, estafas y defraudaciones. El alcalde cuestionó su mal desempeño y su falta de accionar ante recientes tomas de tierras en la ciudad. "Son casi 5 años en donde hemos tenido que rogar que solicitara desalojos ante usurpaciones", explicó. 

 

Kicillof sobre la toma de tierras: "Las usurpaciones son ilegales y producen situaciones injustas"

El gobernador bonaerense se reunió con intendentes y no desconoció el problema habitacional pero calificó las tomas como "intrusiones ilegales". Acordó un plan de acción que incluye una mesa de diálogo, un sistema de "alerta temprana" y políticas estructurales por parte del Ministerio de Infraestructura

 

Estafas telefónicas: Robó claves bancarias con la excusa de pagar el IFE y se hizo con $75 mil

El estafador se hizo pasar por "empleado de Anses" y logró que las víctimas le dieran las claves de hombanking de dos cuentas bancarias. Ocurrió en Tapalqué. Fue con la promesa de que iban a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Otro caso de un "aprovechador de la pandemia".

 

Despedida de Facundo Astudillo: Centenares de personas participaron del cortejo fúnebre

Familiares, amigos y vecinos acompañaron a los padres, Cristina Castro y Luis Astudillo, en el momento del adiós. Entre aplausos y lamentos se trasladaron desde la sala velatoria hasta el cementerio.

 

Almirante Brown contra el COVID: Barbería ofrece corte de pelo gratis a quienes hayan donado plasma

Su dueño tuvo coronavirus y aseguró que “fue feo vivirlo”. Los donantes deben pactar un turno previo y llevar el certificado. Una casa de comidas en La Plata y otra en Bahía Blanca hacen algo similar.

 

El coronavirus llegó a Rauch: "Es un caso inesperado", aseguró el director del Hospital

Es una mujer de 79 años, con problemas respiratorios y sin nexo epidemiológico. Le realizarán un segundo hisopado para descartar un falso positivo. “Les pido compromiso, solidaridad y acompañamiento”, expresó el intendente, Maximiliano Suescun, a su ciudadanía.

 

Vecinos de Puán reclaman por los caminos rurales y las restricciones: "Nos sentimos abandonados por el municipio"

Los vecinos de la localidad de Villa Iris reclamaron por los múltiples inconvenientes que padecen durante la curentena y pidieron una audiencia con el  jefe comunal de Juntos por el Cambio, Facundo Castelli. Denuncian el pésimo estado de los caminos rurales, la falta de servicio del BAPRO y las restricciones que sufre el personal escencial para ingresar a la Comuna. "Una médica de Bahía Blanca no pudo ingresar a Villa Iris y tenía tres pacientes esperándola", explicaron.

 

Tandil en fase 4: Pese a la prohibición abrieron 40 gimnasios y el municipio los intimó

El descenso de la fase 5 a 4 implicó el cierre de los establecimientos deportivos. Las autoridades municipales recorrieron 80 gimnasios e infraccionaron a la mitad por no respetar la suspensión. 

 

COVID-19 en Junín: En una semana duplicó los casos activos y busca reducir la circulación de personas

El municipio que conduce Pablo Petrecca de Juntos por el Cambio duplicó los contagios y optó por acotar los horarios de las actividades comerciales y deportivas para que el virus no se propague. Hace una semana había cerrado parques y plazas pero la curva ascendente no se detiene.

 

Coronavirus en Lincoln: Hasta 400 mil pesos de multas por reuniones sociales que superen las 10 personas

El intendente de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal, firmó un decreto que establece severas penas para quienes organicen o asistan a fiestas o eventos que superen esa cantidad de participantes. El distrito tuvo su primer contagio local hace tres días.

 

Jefe de Gabinete bonaerense descartó excepción para gimnasios en fase 4: “Hay una circulación importante del virus”

Carlos Bianco remarcó que le "parece peligroso que cuando hay un sistema establecido con los Intendentes" pidan modificaciones, Olavarría y Tandil descendieron a fase 4 y recibieron las protestas de los propietarios de gimnasios ante la suspensión de actividades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.