31/08/2020 20:08 Hs.
Día 165
#Coronavirus 31 de agosto: 9309 nuevos casos y 203 muertes, en las últimas 24 horas

El territorio bonaerense suma 5.141 casos y totaliza 258.793. Casos confirmados Covid-19 internados en UTI: 2.273. Recuperados: 301.195. Total muertes: 8.660. Principales noticias Covid-19 del día: Insólito: En Mar del Plata despidieron la Fase 4 bailando y el dueño del boliche dijo que el video "fue sacado de contexto". Los municipios bonaerenses descienden de fase ante la expansión del COVID-19. Extensión de la cuarentena: “No estamos de acuerdo y no podemos acompañar más aperturas", aseguró Kicillof.

A- A A+

La Argentina tiene 417.735 casos positivos de Coronavirus y sumó 9.309 en el país. De ellos 5.141 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, lo que suman 258.793 en total en este territorio, según el parte vespertino del 31 de agosto. El total de personas recuperadas es de 301.195.

Del total de esos casos, 1.197 (0,3%) son importados, 95.857 (22,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 255.688 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 162* nuevas muertes. 89 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta; 6 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 1 residente en la provincia de Tucumán; y 70 mujeres; 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Salta; 3 residentes en la provincia de Santa Fe; y 1 residente en Santiago del Estero. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.660.

*Tres perosnas notificadas como fallecidas, dos residentes en la provincia de Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires, fueron cargadas al sistema sin el dato de sexo.

 

Monitoreo de internados y camas UTI

Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 2273
(Información reportada por las jurisdicciones)

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
- Nación: 60,7%
- AMBA: 68,8%
(Información reportada por las jurisdicciones)

 

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

- Buenos Aires 5.141 | 258.793
- Ciudad de Buenos Aires 1.387 | 95.604
- Catamarca 1 | 66
- Chaco 75 | 5.417
- Chubut 79 | 899
- Córdoba 388 | 8.522
- Corrientes -6 | 311
- Entre Ríos 167 | 3.338
- Formosa 1 | 84
- Jujuy 327 | 8.418
- La Pampa 4 | 204
- La Rioja 171 | 1.588
- Mendoza 281 | 6.830
- Misiones 0 | 62
- Neuquén 104 | 3.036
- Río Negro 126 | 5.996
- Salta 159 | 3.320
- San Juan 2 | 223
- San Luis 62 | 147
- Santa Cruz 37 | 1.771
- Santa Fe 475 | 7.905
- Santiago del Estero 40 | 938
- Tierra del Fuego** 38 | 2.020 (**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
- Tucumán 250 | 2.243

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras
jurisdicciones según lugar de residencia)

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizadospor provincia de carga.
 

 

  • Resumen - CUARENTENA BONAERENSE DÍA #165

Insólito: En Mar del Plata despidieron la Fase 4 bailando y el dueño del boliche dijo que el video "fue sacado de contexto"

Ocurrió a pocas horas de comenzar a regir la fase 3 dispuesta por el Intendente Guillermo Montenegro para revertir la escalada de contagios por coronavirus. El dueño del bar dijo que el video "fue sacado de contexto". "Se ve claramente que las luces están prendidas para que la gente se vaya", argumentó. 

 

Pandemia en la Provincia: Los municipios bonaerenses descienden de fase ante la expansión del COVID-19

La mayoría bajó de la fase 5 a la 4 en distritos del interior provincial. La caída más abrupta fue para Guaminí y la de mayor impacto epidemiológico, la de General Pueyrredón. Análisis general del nuevo mapa.

 

AMBA, tenemos un problema: Es una única zona sanitaria pero mientras la Ciudad flexibiliza, la Provincia se opone

Mientras en el territorio de Rodríguez Larreta aseguran que lo peor de la pandemia pasó a principios de agosto y avanzó con su plan de aperturas, Kicillof dijo que la situación epidemiológica es "tremendamente frágil" y se negó a flexibilizar. Si es un continuo urbano con lazos económicos, sociales y culturales lo que une a las jurisdicciones ¿Puede recuperarse una sin la otra?

 

Extensión de la cuarentena: “No estamos de acuerdo y no podemos acompañar más aperturas", aseguró Kicillof

La conferencia del gobernador bonaerense intentó llevar un "mensaje de unidad" junto a intendentes oficialista y opositores pero marcó diferencias con la política sanitaria que promueve aperturas. “La situación epidemiológica del AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil”, enfatizó.

 

En reclamo de alimentos: Organizaciones sociales se manifestaron frente a la municipalidad de Esteban Echeverría

Representantes de 11 organizaciones sociales se manifestaron este lunes frente a la Municipalidad para reclamar alimentos para los 30 comedores de la Comuna. Denunciaron que dos funcionarios del Intendente Fernando Gray, del Frente de Todos, les dijeron que "es mentira que haya hambre en el municipio" y que con las políticas de Alberto Fernández "se está manejando bien la situación". "Eso no es cierto, los comedores no dan a basto y cada vez más vecinos se acercan a pedir un plato de comida", señalaron los manifestantes a LaNoticia1.com.

 

La Plata: Emotivo adiós a enfermero de Hospital de Niños muerto por coronavirus

Era enfermero del Sor María Ludovica desde 2013 y se desempeñaba en el servicio de emergencias. El coche fúnebre pasó por la puerta del centro de salud donde los trabajadores aplaudieron su paso.

 

Arrecifes: Vestidos con mamelucos blancos intentaron asaltar una vivienda con la excusa de hacer un hisopado

Ocurrió el sábado en una vivienda del barrio Las Flores. Dos delincuentes vestidos con mamelucos blancos intentaron ingresar a un domicilio bajo la excusa de querer practicar un hisopado tras una denuncia de coronavirus. Los vecinos advirtieron la maniobra y alertaron a la Policía. Los investigadores analizan las cámaraas de seguridad para dar con los ladrones. 

 

Coronavirus en Provincia: Salliqueló sigue sin casos pero la policía desarticuló fiesta con unas 120 personas

El distrito sigue sin casos de coronavirus a 165 días del comienzo de la cuarentena. Se le dio intervención a la fiscalía federal correspondiente a raíz de una denuncia de la comuna por el hecho. La policía fue en dos ocasiones y en la segunda halló al grupo más numeroso.

 

La Costa: Por la toma de terrenos, los propietarios no residentes preparan una marcha y hay tensión con el Intendente

La medida es como consecuencia de las tomas organizadas de diversas propiedades en el Partido de la Costa. Los propietarios no residentes, que no los dejan ingresar al municipio por el aislamiento, preparan una marcha para el 4 de septiembre y advirtieron que ingresarán ala fuerza para recuperar su propiedades usurpadas durante la cuarentena. Además denunciaron que el jefe comunal del Frente de Todos, Cristian Cardozo, en cinco meses nunca los atendió.  

 

Tomas de tierra en Provincia: Intendente de Pergamino pidió respuestas al gobernador

Javier Martínez aseguró que las tomas se han ido multiplicando en Provincia. Dijo que generan "angustia y miedo" y que "el problema de la toma de tierras hoy se ve agravado frente al silencio y la inacción". El gobernador Axel Kicillof se refirió este lunes al asunto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.