08/09/2020 20:00 Hs.
Día 173
#Coronavirus 8 de septiembre: 12.027 nuevos casos y 278 muertes, en las últimas 24 horas

El territorio bonaerense suma 6.909 casos y totaliza 303.988. Casos confirmados Covid-19 internados en UTI: 2.719. Recuperados: 366.590. Total muertes: 10.405Principales noticias Covid-19 en Provincia del día: COVID-19: “Se cuenta el número de camas vacías pero las operativas son menos”, afirmó Jefa de Terapia Intensiva. Su marido murió en El Repunte, quedó sin trabajo en cuarentena y la desalojaron de su casa porque la Justicia no autoriza su pensión. Siguen los problemas para Kicillof: Pese a los anuncios de aumento, la Policía Bonaerense mantiene las protestas en la Provincia.

A- A A+

La Argentina tiene 500.034 casos positivos de Coronavirus y sumó 12.027 en el país. De ellos 6.909 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, lo que acumulan 278.175 en total en este territorio, según el parte vespertino del 8 de septiembre. El total de personas recuperadas es de 366.590.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 228 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 10.405*.

123 hombres
85 residentes en la provincia de Buenos Aires 
15 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
3 residentes en la provincia de Córdoba
1 residentes en la provincia de Entre Ríos
4 residentes en la provincia de Jujuy
1 residentes en la provincia de Mendoza
2 residentes en la provincia de Neuquén
4 residentes en la provincia de Río Negro
5 residentes en la provincia de San Juan
2 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Tucumán

105 mujeres
71 residentes en la provincia de Buenos Aires
9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
1 residente en la provincia de Chaco
3 residentes en la provincia de Córdoba
3 residente en la provincia de Entre Ríos
2 residentes en la provincia de Jujuy
5 residentes en la provincia de Mendoza
4 residentes en la provincia de Río Negro
2 residentes en la provincia de San Juan
4 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Santiago del Estero

(*Dos personas de sexo masculino, residentes en la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, notificadas como fallecidas, fueron reclasificada.)

 

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 6.909 | 303.988
Ciudad de Buenos Aires 1.300 | 105.309
Catamarca 8 | 96
Chaco 94 | 6.150
Chubut 48 | 1.322
Córdoba 381 | 11.989
Corrientes 20 | 406
Entre Ríos 224 | 4.577
Formosa 0 | 90
Jujuy 294 | 10.774
La Pampa 4 | 247
La Rioja 84 | 2.215
Mendoza 516 | 10.836
Misiones -2 | 69
Neuquén 90 | 4.049
Río Negro 299 | 7.497
Salta 282 | 5.109
San Juan 16 | 380
San Luis 18 | 325
Santa Cruz 76 | 2.398
Santa Fe 976 | 13.612
Santiago del Estero 46 | 1.389
Tierra del Fuego** 61 | 2.461
Tucumán 283 | 4.746

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

 

Monitoreo de internados y camas UTI

Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 2.719
(Información reportada por las jurisdicciones)

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
- Nación: 61,6%
- AMBA: 67,8%
(Información reportada por las jurisdicciones)

 

  • RESUMEN - CUARENTENA BONAERENSE DÍA #173

COVID-19: “Se cuenta el número de camas vacías pero las operativas son menos”, afirmó Jefa de Terapia Intensiva

Elisa Estenssoro vive la pandemia en primera persona y afirma que "hay un cansancio físico, intelectual y moral" de los que están en el frente de batalla. Acostumbrada a lidiar con el límite entre la vida y la muerte aseguró a LaNoticia1.com  que "nunca hemos tenido tantos pacientes graves al mismo tiempo". La doctora expresó que dado el contexto epidemiológico "habría que sacar a la gente de la calle, restringir la circulación y monitorear". La médica del Hospital San Martín de La Plata planteó que "la población está media fuera de foco" y que hay cierto mecanismo de negación de lo que ocurre.

 

Su marido murió en El Repunte, quedó sin trabajo en cuarentena y la desalojaron de su casa porque la Justicia no autoriza su pensión

Silvia de la Hoz, viuda de Marcelo Islas, tripulante desaparecido del Repunte, tuvo que abandonar con sus 3 hijos la casa en la que vivió 22 años. La mujer se quedó sin trabajo en medio de la pandemia y su familia subsiste como puede. Hace 39 meses que espera que la Justicia firme la presunción de fallecimiento para poder iniciar los trámites de cobro de pensión y cobrar el dinero de la ART. En 2019 fue recibida por los 3 principales candidatos a Intendente en Mar del Plata, pero tras las elecciones ninguno la volvió a llamar. 

 

Tras las protestas de la Policía bonaerense, la Provincia anunció un "aumento importante" pero no dio porcentajes

El Gobierno de Axel Kicillof otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial luego de las protestas que llevaron adelante efectivos de la Fuerza en toda la Provincia. "Todavía no está definido el porcentaje, lo estamos trabajando", indicó Carlos Bianco. Sergio Berni afirmó que la seguridad de la provincia está garantizada. "Esta mañana los relevos de las 7 am estaban yendo a trabajar", celebró.

 

Siguen los problemas para Kicillof: Pese a los anuncios de aumento, la Policía Bonaerense mantiene las protestas en la Provincia

En La Plata y en distintos puntos de la Provincia, las protestas de los Policías que reclaman por salarios continuaban esta mañana. También se lleva a cabo un "sirenazo" frente a la Quinta Presidencial de Olivos donde se encuentra Alberto Fernández. Gran cantidad de patrulleros reclaman sueldos dignos. Los efectivos presentaron petitorio en las diferentes comisarías. Carlos Bianco y Sergio Berni anunciaron un "aumento importante" pero no hablaron de porcentajes.

 

Coronavirus en Bragado: En casi 20 días se reportaron 37 muertes pero destacan que se evitó un colapso

Las autoridades sanitarias señalaron que a la fecha se usa el porcentaje más bajo de terapia intensiva de los últimos días. El intendente Gatica dijo que el municipio estuvo "cerca del colapso" y admitió que es "imposible controlar a todo el mundo" en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento. La comuna sigue en fase 3.

 

Mega toma de Guernica: La Justicia de La Plata ordenó el desalojo

La cámara de Apelación y Garantía de La Plata ratificó el desalojo que había sido ordenado por el juez en primera instancia. Estableció que el procedimiento debe realizarse en horario diurno. 

 

Intendente de Pergamino se solidarizó con la decisión de Tandil y acusó a la Provincia de "intimidación"

Javier Martinez se metió en la polémica entre el municipio de Lunghi y la gobernación bonaerense tras crear su propio sistema de fases epidemiológicas. El jefe de gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, dijo que "si declara la independencia, que la declare completa". El mandatario de Pergamino leyó el mensaje en tono intimidatorio.

 

Cuarentena en Mar del Plata: Gastronómicos no aceptan la fase 3, protestan y quieren abrir sin permiso

Los comerciantes no quieren dejar de atender de manera presencial pero el contexto epidemiológico es adverso y la comisión de reactivación económica no autorizó la reapertura. Una situación similar había ocurrido a mediados de junio. 

 

Gobierno bonaerense aprobó protocolo para acompañantes de pacientes internados con coronavirus

Bajo estrictas normas de cuidado personal, podrá ingresar un acompañante que será capacitado por el personal médico para el uso de los equipos de protección personal. Tras la visita será considerado "contacto estrecho" y deberá permanecer en aislamiento. 

 

Recaudación bonaerense creció 26% en agosto pero sigue en tendencia negativa respecto a precios

El incremento estuvo impulsado principalmente por los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos. El director de Arba lo atribuyó a la "recuperación que comienza a mostrar la economía". 

 

Coronavirus en Guaminí: Intendente Nobre Ferreira aislado luego del positivo de su secretaria de Salud

Fue luego que Alejandra Soares informara que resultó positivo su test de coronavirus. "Me encuentro en muy buen estado de salud, solo con congestión nasal y falta de olfato", dijo. El jefe comunal quedó en aislamiento luego de haber estado junto a la profesional en una videoconferencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.