31/07/2020 05:04 Hs.
Coronavirus: Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena sin nuevas aperturas para el AMBA

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acordaron no flexibilizar el aislamiento en el marco del crecimiento de los casos y el número de muertos por el Covid-19. El Presidente hará el anuncio este viernes.

A- A A+

Alberto Fernández extenderá el aislamiento obligatorio este viernes en horas del mediodía junto a Kicillof y Rodríguez Larreta desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Nación, Provincia y Ciudad acordaron "mantener la cuarentena sin cambios", por lo que el Jefe de Gobierno porteño "no avanzará" con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes.

Este jueves el propio Fernández se manifestó contra las nuevas flexibilizaciones. "La reapertura implica un mayor riesgo de contagio. Por eso debemos cuidarnos más que nunca y quedarnos en casa todo lo posible", señaló en el marco del crecimiento de las muertes y los contagios.

El AMBA se encuentra en la Fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos; asimismo, gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El crecimiento de los casos y del número de fallecidos impide flexibilizaciones.