27/03/2020 00:00 Hs.
Coronavirus: Argentina cerró todas sus fronteras

La medida rige desde las 0.00 de este viernes, al cumplirse exactamente una semana del lanzamiento de la cuarentena total obligatoria. De este modo, se oficializará el anuncio del Gobierno de no repatriar a argentinos varados en otros países, y sólo se contemplarán casos excepcionales.

A- A A+

La normativa impulsada recientemente por la administración Fernández determina la ampliación "de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación estará vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año".

De este modo, desde este viernes las fronteras del país permanecerán cerradas hasta la finalización del aislamiento social preventivo y obligatoria, previsto por el momento hasta la semana próxima. No obstante, quedan incertidumbres acerca de qué sucederá en caso de extenderse la cuarentena luego del 31 de marzo.

Con esta decisión, el Gobierno oficializó lo que venía anunciando acerca de suspender las repatriaciones de argentinos varados en el extranjero, y sólo se contemplarán casos excepcionales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.