29/06/2020 02:42 Hs.
Coronavirus: Comenzó a regir la cuarentena estricta para el AMBA

Desde este lunes, y a raíz del incremento descontrolado de contagios en la Capital y le conurbano, empezó a regir la cuarenta estricta para este sector del país. La marcha atrás hacia la Fase 1 con algunas concesiones tendrá vigencia, en principio, hasta el 17 de julio.

A- A A+

El Gobierno Nacional determinó la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio del 1 al 17 de julio. Lo hizo a través del Boletín Oficial dado a conocer este lunes por la madrugada.

De este modo, se selló el regreso a la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández, al anticipar la decisión días atrás, había calificado al AMBA como epicentro de la pandemia en la Argentina.

Desde esta jornada, sólo podrán salir de sus casa aquellos trabajadores que pertenezcan a alguna de las 24 actividades esenciales pautadas al inicio del estado de emergencia sanitaria en el país. Asimismo, el transporte público será sólo para trabajadores esenciales.

En este sentido, se deberá renovar -otra vez- el Certificado Único de Circulación Habitante.

En este marco, el Gobierno porteño bloqueará 27 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y endurecerá los controles.

En tanto, la administración Fernández avanzará con un paquete de medidas tendientes a encarar esta nueva etapa del aislamiento obligatorio; también participará de los controles de seguridad en el AMBA, hará nuevos giros de fondos a las provincias y brindará un incremento del bono social para sectores vulnerables.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La extensión de la cuarentena regirá hasta el 17 de julio.