25/05/2020 20:11 Hs.
Coronavirus: Confirman otros 31 casos positivos en Villa Azul y suman 84, al momento

Sobre los 50 sospechosos del día de ayer, 31 fueron positivos, informó el Ministerio de Salud bonaerense. Comenzó la entrega de módulos alimentarios, limpieza y se instalarán consultorios móviles de provincia y otro de Nación.

A- A A+

Por el operativo sanitario casa por casa, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus en Villa Azul, un barrio popular cerca del acceso sudeste ubicado en el límite entre Quilmes y Avellaneda, y se les realizó el hisopado correspondiente. Sobre los 50 sospechosos del día de ayer, 31 fueron positivos, informó el Ministerio de Salud bonaerense

Por otra parte, detallaron que comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia empezando por las que tienen casos confirmados debido al total aislamiento. Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos). También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección.

Además detallaron que "se garantiza atención de salud en los dos centros municipales de Quilmes y Avellaneda, además se dispuso ampliar con consultorios móviles de provincia y otro de Nación".

En tanto que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que "lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios" vulnerables, tras la decisión de aislar a esa zona durante dos semanas.

"Sería lo esperado, raro sería que no se repita", sostuvo el funcionario tras destacar que el gobierno trabaja en testeos en el barrio vecino a ese asentamiento, Villa Itatí. "No fue solo los 55 casos; se hicieron testeos y un 7% daba positivo pero se saltó a casi 60% y por eso se tomó la decisión", explicó Berni a la señal Todo Noticias sobre la determinación de cerrar la circulación en Villa Azul hacia afuera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.