20/03/2020 20:28 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 1: Primer caso en San Fernando y San Andrés de Giles, investigan muerte en Bahía Blanca

Total de casos en Argentina: 158. El gobierno de Kicillof suspendió los servicios de transporte automotor interurbano y otorgó 300 millones de pesos a los municipios para la emergencia sanitaria. Alta a la primer paciente. Confirmaron primer caso positivo en San Fernando y otro en San Andrés de Giles. En Bahía Blanca murió una mujer que estaba internada con síntomas de coronavirus. Cómo se vivió el primer día en el interior bonaerense en cuanto a las actividades diarias. En Mar del Plata, ir a la playa en cuarentena “es delito”.

A- A A+

Ya son 158 casos confirmados, al 20 de marzo

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, treinta casis fueron confirmados en el último parte diario. Nueve son en Provincia de Buenos Aires.

Confirman primer caso positivo en San Fernando:

Se trata de un joven de 25 años que contrajo el virus en Europa y está internado en Capital Federal. Las autoridades municipales difundieron la información.

Primer caso en San Andrés de Giles, grave

La mujer de 67 años se encuentra ahora internada en la Clínica Guemes de Luján con pronóstico reservado. Lleva desde el 12 de marzo ingresada como caso sospechoso. Su marido también tiene síntomas.

Alta para la primer paciente de provincia de Buenos Aires:

Se trata de la mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero. Tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días fue dada de alta en forma definitiva.

En Bahía Blanca murió una mujer con síntomas de coronavirus:

Los estudios de la paciente aún se encuentran en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, donde se espera por el resultado para determinar la causa de su muerte. El Intendente Héctor Gay informó que en la ciudad hay 405 personas en aislamiento preventivo.

Provincia otorga 300 millones de pesos a los municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto que asiste a los municipios bonaerenses con 300 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, decretada el 12 de marzo por 180 días.

Así fue el primer día en el interior bonaerense

Jubilados que no cobran por cajero, comercios que no cumplen con la cuarentena, denuncias entre vecinos y la necesidad de colaborar en la comunicación para asistir a las personas entre las principales aristas de esta nueva situación.

En Mar del Plata, el Intendente advirtió que ir a la playa en cuarentena “es delito”

Aclaró que el espacio público va a ser controlado y que no hay lugar para la "viveza criolla". Quien incumpla puede ser detenido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.