30/03/2020 21:39 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 11: Los casos treparon a 253 y hay polémica por la no emisión de los informes diarios por parte de la Provincia

Total de casos confirmados en el país: 966 En Provincia 36 nuevos positivos sumando un total de 253. Se registran 24 muertos en total ( 4 nuevos). La app que utiliza la movilidad con celulares para monitorear en tiempo real la cuarentena en la Provincia. Desde Pergamino puede surgir un paliativo para la pandemia de coronavirus: Avanza la aplicación del método Julio Maiztegui. Moreno: Ordenaron cuarentena para sus hijos pero terminó escapando con ellos del hospital. Capitán Sarmiento: Se disfrazó de Barney y terminó detenido en plena cuarentena por coronavirus. La provincia dejó de emitir el parte diario de infectados y Cambiemos pide explicaciones. Carlos Casares: El Intendente decretó toque de queda y desde las 18.30 ya no se podrá salir a la calle. Por el Caso de Coronavirus en San Cayetano, en Necochea se aisló pabellón de pacientes crónicos de Hogar de ancianos. Primer caso positivo en Exaltación de la Cruz.

A- A A+

La app que utiliza la movilidad con celulares para monitorear en tiempo real la cuarentena en la Provincia

La empresa GranData elaboró una novedosa aplicación que permite monitorear el cumplimiento del aislamiento obligatorio utilizando datos de los movimientos en los celulares. A través de un mapa interactivo que incluye los 135 municipios bonaerenses, se puede comparar el nivel de movilidad de las personas antes y después de la cuarentena. "Queremos aportar para que en Argentina se reduzcan los casos de Coronavirus", indicaron desde la compañía a LaNoticia1.com. La movilidad se redujo un 43 % en la Provincia de Buenos Aires. Cuáles son los municipios que menos acatan el confinamiento.

Desde Pergamino puede surgir un paliativo para la pandemia de coronavirus: Avanza la aplicación del método Julio Maiztegui

El destacado doctor, fundador del Instituto Maiztegui de Pergamino, utilizó hace 50 años la estrategia del uso del plasma de personas convalecientes para disminuir del 30% al 3% la mortalidad del "mal de los rastrojos". New York ya aseveró que utilizará ese método contra el Covid 19. En Argentina también se contempla implementar ese método.

Moreno: Ordenaron cuarentena para sus hijos pero terminó escapando con ellos del hospital

Ocurrió en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Tras realizar análisis, los médicos le indicaron a un hombre que sus hijos de 8 y 14 años durante 15 días debían quedar internados, aislados, por presentar síntomas de coronavirus. Pero el hombre rechazó la medida y escapó con los menores del nosocomio. Ahora deberá enfrentar una causa judicial. 

Capitán Sarmiento: Se disfrazó de Barney y terminó detenido en plena cuarentena por coronavirus

El sujeto disfrazado recorrió varias cuadras en una motocicleta y fue demorado en la zona del centro. Al ser interpelado por la Policía, dijo que se dirigía al cumpleaños de su sobrino pero después confesó que en realidad quería ir a visitar a su novia. Ahora quedó imputado por la Justicia Federal de San Nícolas y deberá enfrentar el proceso penal por quebrantar la cuarentena obligatoria.

La provincia dejó de emitir el parte diario de infectados y Cambiemos pide explicaciones

Con 217 casos confirmados en territorio bonaerense, desde el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio salieron a denunciar que el Gobierno de Kicillof emitía un parte diario pero ya dejó de hacerlo. Advierten "falta de información" y exigen una reunión con el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Piden que informe el mapa de contagiados por Covid-19 en la Provincia.

Carlos Casares: El Intendente decretó toque de queda y desde las 18.30 ya no se podrá salir a la calle

El municipio conducido por Walter Torchio estableció esa norma en el distrito. "Lo que intentamos hacer es que la gente a partir de las 18.30 no circule. Vamos a ser muy estrictos en esa dirección", afirmó el jefe comunal del Frente de Todos. Las actividades comerciales exceptuadas deberán tener su correspondiente autorización. “Los permisos no son para pasear", aclaró.

Caso de Coronavirus en San Cayetano: En Necochea, se aisló pabellón de pacientes crónicos de Hogar de ancianos

La pareja de la paciente infectada con Coronavirus en San Cayetano trabaja en la institución necochense. Se tomó la medida por prevención, anunció la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

Primer caso positivo en Exaltación de la Cruz es de Los Cardales y está internado con pronóstico reservado

Tiene domicilio en Los Cardales, pero es de Campana. Se encuentra internado en aislamiento en el Hospital San José. "El equipo de salud ya contactó a la familia del paciente. Cabe resaltar que dicha familia no reside en el distrito", indicaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.