01/04/2020 20:16 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 13: En Moreno crecen los casos y la Provincia llega a 280 positivos

Total de casos confirmados en el país: 1133. En Provincia 10 nuevos positivos sumando un total de 280. Se registran 32 muertos en total (5 nuevos). Moreno en alerta con 26 casos confirmados y una muerte. Murió una mujer de Ituzaingó. La Matanza: Denuncian que policías recién recibidos para controlar la cuarentena están alojados en "condiciones inhumanas". Inseguridad sin cuarentena: Asaltaron a clientes que hacían fila para comprar en una farmacia de Tres de Febrero. Intendente de Castelli criticó a los que "cacerolean" y propuso “Plan Marshall” sanitario.

A- A A+

Moreno en alerta I: Hay 26 casos confirmados

Se registran 87 notificaciones de casos. De ellos, 26 corresponden a casos confirmados, 29 a casos sospechosos y 32 a casos descartados. De los 26 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y el resto con nexo epidemiológico determinado, es decir que han tenido contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas.

Moreno en alerta II: Murió el abuelo del joven que regresó de EEUU y fue a una fiesta de 15

Es la víctima número 28 a nivel nacional. Tenía 71 años y antecedentes de hipertensión y diabetes. Su nieto está cumpliendo prisión domiciliaria tras denuncia penal del municipio por violación de cuarentena

Murió una mujer de Ituzaingó y ya hay 30 muertes en el país 

Tenía 63 años. Se encontraba internada en la Clínica Agüero en Morón. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, 7 personas que viven en Ituzaingó fueron diagnosticadas con Coronavirus.

La Matanza: Denuncian que policías recién recibidos para controlar la cuarentena están alojados en "condiciones inhumanas"

Se trata de jóvenes recién recibidos de la "Juan Vucetich" que fueron redistribuidos en el Conurbano para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Duermen sentados en sillas o tirados en el piso dentro de una sociedad de fomento y con sus armas reglamentarias encima. Las imágenes se viralizaron en las redes. 

Inseguridad sin cuarentena: Asaltaron a clientes que hacían fila para comprar en una farmacia de Tres de Febrero

Ocurrió en Villa Bosch. Dos delincuentes armados les robaron las pertenencias a por lo menos cinco mujeres que hacían fila en la vereda para comprar en la farmacia "Neri". Se apoderaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo. El robo quedó registrado en video. 

Rivadavia: El Intendente y los concejales juntaron plata para entregar 500 bolsones de comida 

El jefe comunal de Juntos por el Cambio anunció la entrega de 500 bolsones con alimentos que fueron adquiridos con aporte del propio mandatario, funcionarios de su gabinete y concejales.  

Castelli: Intendente criticó a los que "cacerolean" y propuso “Plan Marshall” sanitario

Francisco Echarren del Frente de Todos, se mostró de acuerdo con la baja de salarios y recordó que en su distrito ya lo hicieron. Propuso un plan de contribución nacional que incluya a los sectores con mayor capacidad tributaria. "Imagino que a los que cacerolean para que los políticos nos bajemos el sueldo no les daría la cara para oponerse a esto”, enfatizó el jefe comunal.

La Suprema Corte bonaerense crea fondo con aportes voluntarios de sueldos de Jueces 

Constará de aportes que pueden alcanzar entre un 20% y un 15 % del sueldo básico de magistrados y funcionarios. Los fondos, según surge de la Resolución Nº 014/20, serán destinados al Ministerio de Salud de la Provincia y a instituciones de bien público provincial dedicadas a la atención sanitaria por la pandemia. 

Banco Provincia sumó 11 cajeros móviles en 10 municipios bonaerenses

El objetivo es reforzar la provisión de dinero y colaborar en la descompresión de las filas de los cajeros tradicionales o fijos. Desde la entidad financiera le adelantaron a LaNoticia1.com que se está definiendo la ubicación de 7 de ellos "en función de las zonas donde se detecte más necesidad de presencia bancaria”. Hay 4 ya instalados. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.