10/04/2020 19:51 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 22: Testimonios que grafican el día a día de vivir con la infección

Total de casos confirmados en el país: 1975. En Provincia 19 nuevos positivos sumando un total de 507. Se registran 82 muertos en total (3 nuevos). "Vengo del futuro y lo que vi es horrible": La advertencia de una médica de San Martín repatriada desde España. Zabaleta: "En Hurlingham tuvimos que comprar 100 bolsas mortuorias". El primer caso en Lobos dejó un contundente mensaje sobre los enfermos y los comentarios en las redes sociales. Una nueva muerte en Moreno. 

A- A A+

La cruda revelación del Intendente "Juanchi" Zabaleta: "En Hurlingham tuvimos que comprar 100 bolsas mortuorias"

El jefe comunal del Frente de Todos confesó que el Municipio adquirió 100 bolsas para depositar cadáveres. "Lo cuento porque la gente tiene que saber que se tiene que quedar en sus casas", lanzó en televisión. Y dijo: "No queremos que pase lo que pasa en otros países, donde están acumulando cajones con muertos y los crematorios no dan abasto".

Nueva muerte en Moreno, una mujer de 67 años, es la víctima 82 en el país

Sucedió esta mañana de viernes en la Clínica Mariano Moreno. La víctima había llegado derivada desde el hospital de Pilar el pasado jueves 2 de abril, ya con el diagnóstico confirmado de COVID-19.

"Vengo del futuro y lo que vi es horrible": La advertencia de una médica de San Martín repatriada desde España

Tabatha Rivas Giovannini tiene 32 años regresó de Barcelona en un vuelo de la Cruz Roja Internacional junto a otros 121 médicos repatriados. En la península ibérica estuvo 14 días en aislamiento por haber estado en contacto con profesionales infectados. "Si voy a enfrentarme a esta enfermedad y ayudar, prefiero que sea en mi país", dijo la médica del Hospital Posadas. 

Coronavirus en Monte: Multa de 2 mil a 10 mil pesos al que no use barbijo o máscara facial

Otro municipio bonaerense decretó la obligación de usar "tapaboca" en la vía pública. También deben utilizarlos los que se trasladen en vehículo sino, será retenido. El distrito que conduce José Matildo Castro, publicó un tutorial para que los vecinos hagan su propio barbijo. La norma empieza a ser efectiva a partir de este lunes 13 de abril.

Coronavirus en la Provincia: Confirman que "ni violadores ni femicidas podrán salir con prisión domiciliaria"

Así lo adelantó el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte Grand. Fue luego del fallo de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que hizo lugar a un hábeas corpus masivo que invocaron la situación de hacinamiento y de inhabitabilidad de comisarías y penales para aquellos detenidos de más de 65 años o con patologías. Los presos que serán beneficiados con este fallo "son los que están imputados por delitos menores".

El primer caso en Lobos dejó un contundente mensaje sobre los enfermos y los comentarios en las redes sociales

El primer caso es un médico que vino de España y cumplió con una estricta cuarentena. En un video apuntó a la "estigmatización" del paciente en redes sociales. Pidió que no se lo trate "como el enemigo".

Controles en Cuarentena: "Disfrutá la Semana Santa en familia y no preso", pidió el intendente de Rosales

En el distrito al momento no existen infectados por coronavirus. En Pehuén, pueblo turístico de ese partido, se montaron controles en ruta 3 y en el acceso a la villa.

Una empresa para nada "miserable": MacCain donó 19 mil kilos de papas al municipio bonaerense de Patagones

La donación de la empresa alimenticia fue recibida a través del Banco de Alimentos tras una gestión del Intendente de Juntos por el Cambio, José Luis Zara. La mercadería está destinada a las familias en situación de vulnerabilidad afectadas por la cuarentena.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.