18/03/2020 12:33 Hs.
Coronavirus: "Decidimos blindar Chivilcoy", manifestó el Intendente Guillermo Britos

El único jefe comunal de Consenso Federal en la Provincia firmó junto a otros intendentes bonaerense la ampliación del decreto con medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus. La medida comenzó a regir este martes y se extenderá hasta el 31 de marzo. "Práctimcamente nos propusimos blindar nuestras ciudades en lo que tiene que ver con afluencia del público", señaló el alcalde a LaNoticia1.com

A- A A+

Luego de llegar a un acuerdo junto a otros intendentes de la Provincia, Guillermo Britos firmó la ampliación del decreto emitido días atrás con medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario en Chivilcoy. De esta manera, se dispuso desde este martes 17 hasta el 31 de marzo inclusive, el cierre de los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas, entre otras medidas particulares para supermercados, bancos y transporte público.

"Junto a otros intendentes bonaerense resolvimos ampliar los efectos dispuestos en el Decreto Nº 366/20 que declara la Emergencia Sanitaria y práctimcamente nos propusimos blindar nuestras ciudades en lo que tiene que ver con afluencia de público. Esto significa bares, restaurantes, cafés, natatorios, clubes, gimnasios, peloteros y templos", señaló a LaNoticia1.com el Intendente de Chivilcoy, quien se mostró muy activo frente al exponencial crecimiento del avance de la pandemia en nuestra población. 

"La medida comenzó a regir desde las 20.00 de ayer martes y se va a extender hasta el próximo 31 de marzo, aunue es muy probable que se extienda en el plazo", resaltó Britos a LaNoticia1.com, donde subrayó que "se tratan de medidas totalmente restrictivas que buscan frenar el avance del coronavirus". "Lo mismo vamos hacer en las plazas, los parques y espacios públicos. Vamos a pedirle a la gente que no se junte en la calle y que se quede en sus casas. Así apuntamos a evitar la propagación del virus", insistió.  

Entre muchas medidas, el municipio autoriza a "los restaurantes, bares, discos y cervecerías a brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar, sin necesidad de anexar el rubro. También se dispuso que "las casas de sepelio realicen los velatorios según las recomendaciones de la Secretaría de Salud. En cuanto a los supermercados, éstos deberán "prohibir la conglomeración de personas y la atención al público en bancos y entidades financieras debarán llevarse a cabo extremando las medidas de bioseguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy