23/03/2020 05:00 Hs.
Coronavirus: El Gobernador de Salta pidió a Alberto Fernández la presencia del Ejército en fronteras y calles

Gustavo Sáenz, tras recorrer la frontera que la provincia tiene con Bolivia, detectó tránsito en al menos 30 pasos ilegales. Señaló que en crisis como ésta "la competencia debe ser de todos", y afirmó que Gendarmería no cuenta con “recursos suficientes” para ejercer un control eficiente.

A- A A+

El Gobernador salteño dio este domingo por noche un mensaje en el que resalta la decisión del Presidente Alberto Fernández de establecer el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero luego de recorrer la frontera que la provincia de Salta tiene con el país vecino,. En este sentido, Sánez consideró insuficiente la presencia de Gendarmería Nacional en este extenso territorio, por lo que pidió a Nación el apoyo del Ejército en esta tarea.

"Necesitamos el Ejército en las calles, en las fronteras garantizando el no ingreso y paso de nadie. Es un recurso humano que nos puede ayudar en época de crisis", sostuvo.

Además, el mandatario recordó el apoyo que recibió en su breve gestión de parte del Ejército Argentino en la lucha contra la falta de infraestructura, agua y ante casos de desnutrición infantil. "Dieron muestra de solidaridad, humanidad y compromiso", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.