15/06/2020 05:02 Hs.
Coronavirus: El Gobierno de Kicillof analiza seriamente "dar un paso atrás" en la cuarentena

Lo dijo el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, a raíz del crecimiento de los contagios en la zona del AMBA. Además, cuestionó a "algunos intendentes" de la Provincia porque "han querido finalizar la pandemia por decreto".

A- A A+

El funcionario de la administración Kicillof señaló que el incremento en la circulación de personas en AMBA a partir de la apertura de comercios e industrias "ha redundado en un aumento de casos" de Covid-19 en los últimos días; en ese sentido afirmó que desde la gobernación analizan "si se puede continuar de esta forma" o si será necesario dar "un paso atrás".

Asimismo, Bianco destacó que "en algunos lugares" la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus  "está contenida, pero en ningún lugar está controlada y mucho menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires", donde se registra la mayor cantidad de contagios.

"Se ha visto que el aumento de la circulación social a partir de la apertura de comercios o industrias ha redundado en un aumento de los casos. Por eso estamos analizando si se puede continuar de esta forma, o si tendremos que dar un paso atrás para resguardar la salud de los bonaerenses", añadió el Jefe de Gabinete en declaraciones al diario marplatense La Capital.

Por otro lado,sentenció: "Hay algunos intendentes" en la Provincia "que muy irresponsablemente han querido finalizar la pandemia por decreto., Esto no termina por decreto, ni por voluntad divina".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires