29/09/2020 19:20 Hs.
Coronavirus en 9 de julio: Sube a fase 4 y mejora en la situación epidemiológica con la baja de nuevos casos

Presenta 58 casos activos. En el último reporte solamente se informaron 10 nuevos casos y recibieron el alta 8 pacientes. El mandatario comunal Mariano Barroso adelantó que se está evaluando la continuidad de los controles de ingreso a la ciudad.

A- A A+

El Comité de Crisis en Salud de 9 de julio celebró a través de la Directora de Salud, Lucía Pirotta, la posibilidad de anunciar "buenas noticias en relación a la evolución de la pandemia en el distrito, al registrarse una marcada baja en la cantidad de casos positivos". Cabe recordar que el distrito volvió a fase 4 y recuperó algunas actividades restringidas a partir de esta semana.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son trescientos cincuenta y nueve, de los cuales cincuenta y ocho están activos, veintiuno fallecieron y doscientos ochenta ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seiscientos veinticinco casos. En el último reporte solamente se informaron 10 nuevos casos y recibieron el alta 8 pacientes.

Asimismo actualmente existen treinta y tres casos sospechosos o en estudio de los cuales ocho permanecen internados y los veinticinco restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario. Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 341 personas.

El mandatario comunal Mariano Barroso, por su parte, adelantó que se está evaluando la continuidad de los controles de ingreso a la ciudad, "y si los mismos son efectivamente necesarios o no, al tener la ciudad transmisión comunitaria del virus".

También la Secretaria de Salud hizo referencia a la evolución de la situación en el Hogar de Ancianos, y todos los internos se hallan dados de alta, mientras que en lo que respecta al personal, solamente al día de hoy cinco personas encuentran en seguimiento en sus domicilios. En torno de la situación de las localidades, Pirotta informó también de una importante mejoría en las mismas, ya que actualmente se registra solamente un caso sospechoso en una de ellas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronavirus en 9 de julio: Suba a fase 4 y mejora en la situación epidemiológica con la baja de nuevos casos

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, 9 de Julio