15/03/2020 20:30 Hs.
Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo

Lo anunció el presidente de la Nación en conferencia de prensa. "Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", dijo sobre el coronavirus. "Las escuelas no van a estar cerradas", aclaró. Kicillof participó de la reunión, luego de que intendentes y sindicatos pidieran una medida de estas características.

A- A A+

Este domingo, tras una extensa reunión con funcionarios de su gabinete y el comité de expertos que lo asesoran en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo.

"Las escuelas no van a estar cerradas", aclaró el mandatario nacional. "Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", dijo sobre el coronavirus, que este domingo llevaba 56 casos confirmados, todos de personas contagiadas en el exterior o vía contacto estrecho con alguien que viajó a países con circulación viral.

De la reunión participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien desde muchos municipios de la provincia de Buenos Aires y desde los gremios docentes le habían pedido que tomara la medida de suspensión de clases. 

En muchos casos, antes del anuncio presidencial, muchos padres y madres habían decidido que sus hijos no concurran el lunes a las escuelas y jardines a modo de medida precautoria ante la emergencia sanitaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.