17/10/2020 12:57 Hs.
Coronavirus en Castelli: El intendente Echarren anticipó que habrá restricciones ante el avance del virus

El total a la fecha es de 38 casos positivos activos. Según precisó Francisco Echarren el nivel de contagiosidad es del 85% y hay un 35% de camas ocupadas. "A partir del lunes a las 00 hs, vamos a tomar medidas preventivas estrictas", anticipó.
 

A- A A+

El intendente de Castelli Francisco Echarren advirtió que el covid-19 avanza en el distrito que gobierna y anticipó restricciones desde el lunes "Les quiero decir que esta creciendo mucho el Covid en Castelli y tenemos que cuidarnos", aseguró.

La Secretaría de Salud de Castelli informó en su último reporte epidemiológico que se recibieron 14 resultados, de los cuales fueron 12 positivos y 2 negativos. "De los casos positivos de hoy, 3 de ellos fueron internados en el hospital Dr. Ramón Carrillo. El total de asistidos en el nosocomio es de 10 pacientes", indicó. 

El total a la fecha es de 38 casos positivos activos, 98 casos recuperados, 2 personas fallecidas, 21 casos en estudio, 158 casos descartados y un total de 485 personas aisladas de forma preventiva.

Según precisó Echarren, el nivel de contagiosidad es del 85% y hay un 35% de camas ocupadas.

Además el distrito presenta alta contagiosidad de personal de salud y policial. "Y lo que mas nos preocupa, duplicacion de casos cada 15 dias", puntualizó. Por ejemplo el 1 de septiembre presentaba 16 casos activos, contra 38 de ahora, y 3 personas se encontraban internadas contra 10.

"Sino hacemos nada y seguimos así, en 20 dias nos colapsa el Hospital y no vamos a poder cuidarlos. Por eso, a partir del lunes a las 00 hs, vamos a tomar medidas preventivas estrictas.
Es dificil para todos pero tenemos la responsabilidad de cuidar nuestras vidas", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Echarren anticipó que habrá restricciones ante el avance del virus

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli