21/04/2021 20:45 Hs.
Coronavirus en la Legislatura: Diputado Dellecarbonara esperó dos días en la guardia por una cama en sala general en CABA

Así lo confirmó el legislador que está internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. El diputado del PTS también exigió "centralización del sistema de salud ya y vacunas para todos" así como se declare "de utilidad pública" el laboratorio mAbxience de Hugo Sigman.

A- A A+

El diputado provincial del Frente de Izquierda Claudio Dellecarbonara denunció que esperó dos días por una cama estando contagiado de coronavirus y que en la unidad de terapia intensiva hay "colapso total".

Dellecarbonara confirmó a Lanoticia1.com que está internado con Covid-19 en una cama de sala general en el Sanatorio Güemes con cobertura de IOMA. Asimismo ratificó lo sucedido con su espera por una cama. 

"Todo el apoyo a docentes y familias de CABA, recursos para virtualidad en AMBA! Dos días esperando en guardias una cama común, en UTI colapsó total. Agradezco al personal de salud que ponen el cuerpo a la pandemia. Centralización del sistema de salud ya y vacunas para todos!", señaló en un mensaje de Twitter.

El legislador, quien es delegado del subterráneo y miembro del Secretariado Ejecutivo de la a Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), pidió también que "declaren de utilidad pública el laboratorio mAbxience de (Hugo) Sigman!" el cual tiene un contrato con el gobierno nacional para la provisión de vacunas AstraZeneca que está demorado.

"Necesitamos recursos, no discursos de campaña electoral!", disparó.

Este caso se suma a otros recientes de los diputados Jorge D’Onofrio, Marcos Di Palma - FDT -, Alex Campbell - JXC - (todos por segunda vez) y Guillermo Bardón (CF) y los senadores Daniela Reich (JXC) y Gervasio Bozzano (FDT).

Con anterioridad, entre los integrantes del poder legislativo bonaerense que dieron a conocer los contagios están los diputados Mariana Larroque, Débora Galán, Juan Pablo de Jesús, Alberto Conocchiari y Guillermo Escudero (FDT).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @Claubonara