26/03/2020 17:22 Hs.
Coronavirus: En La Plata, primer caso confirmado de un hombre que volvió de Tailandia

Se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios. Volvió de Tailandia el 18 de marzo y el SAME lo asistió en su domicilio de Melchor Romero el día 22.

A- A A+

El intendente de La Plata Julio Garro confirmó el primer caso de Coronavirus en la capital bonaerense. "Es un caso importado. Se trata de un hombre quien volvió de viaje de Tailandia el 18 de marzo. El SAME La Plata lo asistió en su domicilio de Melchor Romero el 22", contó Garro.

Asimismo precisó que "tenía síntomas compatibles con la enfermedad y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. Hoy se encuentra hospitalizado en dicho nosocomio. Y el Malbran informó que dio positivo de COVID-19."

Por último, el jefe comunal agregó: "Más que nunca seguí las recomendaciones oficiales y por favor #QuedateEnCasa".

Cabe recordar que el municipio de La Plata cerró varios accesos para centralizar e intensificar los controles en los que continuarán abiertos, como se detalla en el mapa.

Además se equipó a tres pabellones de la "República de los Niños" en Ringuelet que cuenta con 115 camas, grupos electrógenos, un espacio de descanso para personal sanitario y una cocina para pacientes, enfermeros y médicos. También se equiparán las 200 habitaciones del Albergue de estudiantes de la UNLP para poder asistir posibles casos de baja complejidad y seguir fortaleciendo la Red de Centros de Atención Intermedia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata