09/01/2021 22:05 Hs.
Coronavirus en la política bonaerense: Héctor Olivera, intendente de Tordillo, positivo por nexo

Estaba aislado por ser contacto de su esposa quien ya transitó la enfermedad. Pero ahora presentó síntomas y fue diagnosticado "positivo por nexo epidemiológico". Es el decimosexto intendente bonaerense con coronavirus.

A- A A+

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera (Frente de Todos), fue diagnosticado positivo por nexo epidemiológico tras presentar síntomas compatibles y estar aislado desde el 30 de diciembre por ser contacto estrecho, informó el propio jefe comunal.

"Desde el pasado 30 de diciembre de 2020 me encuentro en aislamiento social obligatorio en virtud de mi condición de contacto estrecho conviviente con un caso Covid-19 positivo, mi esposa, quien al día de la fecha se encuentra completamente recuperada de la enfermedad", contó.

Y anunció: "Sin embargo, en el día de hoy me toca comunicar a toda la población de Tordillo que debido a que presenté síntomas compatibles con la infección por coronavirus, el equipo médico dictaminó un diagnóstico positivo por nexo epidemiológico".

"Me encuentro estable y con pronóstico favorable llevando adelante un tratamiento domiciliario, aunque por obvias razones deberé continuar en aislamiento obligatorio hasta después de transitada la enfermedad y recuperada completamente mi salud", explicó Olivera.

Y finalizó: "Una vez más, agradezco a todos los vecinos que ya me han hecho llegar muestras de afecto y preocupación por mi familia y por mí, espero muy pronto poder regresar a la actividad para seguir adelante con el compromiso y la responsabilidad de siempre".

Olivera se suma a los otros 15 intendentes bonaerenses que dieron positivo como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menendez (Merlo), Mario Secco (Ensenada) y Néstor Grindetti (Lanús). Además de Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); Martín Yeza (Pinamar), Esteban Santoro (General Madariaga), Walter Torchio (Carlos Casares), Alberto Gelené (Las Flores), Gustavo Notararigo (Saavedra), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Maximiliano Suescun  (Rauch).

Según el último reporte, antes del positivo del intendente, hasta el momento el Municipio de Tordillo reportaba 10 casos positivos activos, 2 casos sospechosos y 27 personas en situación de aislamiento preventivo. En tanto que 90 se recuperaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tordillo