20/03/2020 16:50 Hs.
Coronavirus en Mar del Plata: Intendente advirtió que ir a la playa en cuarentena “es delito”

Guillermo Montenegro dió una conferencia de prensa aclarando la situación en su distrito luego del decreto presidencial de cuarentena nacional obligatoria. Aclaró que el espacio público va a ser controlado y que no hay lugar para la "viveza criolla". Quién incumpla puede ser detenido.

A- A A+

La cuarentena obligatoria ya rige en todo el territorio nacional y el intendente local, Guillermo Montenegro, salió a marcar la cancha. En conferencia de prensa afirmó que las personas que incumplan pueden ser detenidas y habló de las restricciones que hay en el espacio público.

Para los que decidan ir a pasear o la playa, Montenegro aclaró: “El que desobedece está cometiendo delito. Esto es algo serio de verdad. Es posible que (esa persona) sea detenida y puesta a disposición de la justicia”.

En ese sentido afirmó que se va a empezar a trabajar en los barrios con controles del espacio público."Esto no da lugar a la viveza criolla. No da lugar a salir dos o tres veces por día y decir que hacemos compras, que hacemos un trámite. Esta responsabilidad es de cada uno de nosotros”, aclaró.

Además adelanto que su gestión va a garantizar los servicios básicos. “Se está trabajando en un decreto específico desde el día de ayer para poder garantizar todo lo que tiene que ver con recolección de basura, seguridad, emergencia, agua, transporte:”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El municipio va a controlar el espacio público

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón