10/04/2020 11:48 Hs.
Coronavirus en Monte: Multa de 2 mil a 10 mil pesos al que no use barbijo o máscara facial

Otro municipio bonaerense decretó la obligación de usar "tapaboca" en la vía pública. También deben utilizarlos los que se trasladen en vehículo sino, será retenido. El distrito que conduce José Matildo Castro, publicó un tutorial para que los vecinos hagan su propio barbijo. La norma empieza a ser efectiva a partir de este lunes 13 de abril.

A- A A+

El municipio de Monte se sumó a los distritos que obligan a sus habitantes a usar barbijo o máscara facial el objetivo de reducir el contagio de Covid-19. Será a partir de este lunes 13 de abril y la multa por incumplimiento va de los dos mil a diez mil pesos.

“El uso obligatorio de barbijo o mascarilla de tela de confección domestica comenzará a regir a partir de las 00.00 horas del día lunes 13 de abril de 2020 y hasta que se dicte un nuevo decreto dejando sin efecto la presente medida”, expresa el artículo 2 del Decreto N° 484.

La nueva norma va acompañada de una sanción para quien no lleve mascarilla. “El incumplimiento de la presente medida será sancionando con la aplicación de multas de entre dos mil a diez mil pesos”.  Si el infractor se traslada en vehículo además de multa se retendrá el auto.

En decreto que lleva la firma del intendente, José Matildo Castro, aclara que los barbijos o mascarillas de tela exigidas no son las quirúrgicas ni los respiradores N-95 que son reservados para los trabajadores de la salud.

A continuación del anuncio, el municipio, publicó un tutorial para hacer un barbijo casero:

Hasta el momento, Monte, registra 0 casos confirmados, 2 negativos y 1 sospechoso de una mujer que ingresó este jueves 09 con síntomatología sospechosa.Se le realizó un hisopado que fue enviado al Hospital San Juan de Dios de La Plata. Quedó internada y aislada en el Hospital local.

Olavarría, Zárate, Rivadavia, Villa Gesell y Tigre dispusieron el uso obligatorio en la vía pública. Castelli, General Alvarado y San Isidro recomiendan su utilización. Los municipios se van sumando a diario con esta nueva norma.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.