20/04/2020 12:13 Hs.
Coronavirus en Patagones: Por el primer caso de Covid-19 hay trabajadores de la salud y familiares aislados

Es una paciente de 72 años que había ingresado por otra patología. Hay 4 hermanos, una médica, dos enfermeras, dos radiólogos y un chofer de ambulancia aislados. 

A- A A+

El municipio confirmó el primer caso positivo de Covid-19. Es una mujer de 72 años que había ingresado hace unos días con otros síntomas al Hospital Municipal “Dr. Luis Urizar”. Sus 4 hermanos, una médica, dos enfermeras, dos radiólogos y un chofer de ambulancia fueron aislados.

“Ingreso por otro motivo, sin ningún cuadro respiratorio ni fiebre. Con el trascurrir de los días presentó dificultad respiratoria y enseguida se internó en la terapia y se le realizó el hisopado que dio positivo”, explicó el Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi.

La señora había ingresado por un traumatismo debido a una caída. Según el último parte médico comenzó a usar respiración asistida y se encuentra en “regular estado, con regular respuesta al tratamiento inicial”.

Contactos y Personal de Salud

El municipio se contactó con 4 hermanos de la paciente confirmada de coronavirus para que permanezcan en aislamiento. Mismo medida se tomó con una médica, dos enfermeras, dos radiólogos y un chofer de ambulancia.

La paciente había ingresaso por otra patología

El caso se confirmó el 18 de abril pero la señora de 72 años había ingresado por el golpe. “Es importante aclarar que la paciente ingresó al servicio por otra causa, pero ante la dinámica de cambios de definición de "caso sospechoso", corresponde realizar un hisopado, que en este caso se envió a analizar a la ciudad de Bahía Blanca”, detalló el municipio.

Este hecho despertó la polémica en algunos vecinos que consideraron fatal de información por parte del municipio o mal procedimiento. La primera publicación tuvo 150 comentarios y 115 compartidos. Algunas quejas:

Las críticas tiene que ver con el tiempo en el que se realizó el hisopado. José Luiz Zara respondió que “desde el municipio brindamos toda la información y trabajamos en conjunto para poder atravesar esta pandemia de la mejor manera posible”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es el primer caso de la localidad

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Patagones