13/03/2020 10:31 Hs.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Alerta en Quilmes por una maestra que "no hizo cuarentena"

El caso preocupa a la comunidad educativa del colegio Ausonia. Según trascendió, la docente tuvo contacto con familiares llegados de Italia y asistió a clases sin cumplir con el aislamiento recomendado. Los padres aguardan una respuesta por parte de la institución. 

A- A A+

En medio del avance del coronavirus en Argentina y luego de la cadena nacional que brindó el presidente Alberto Fernández, la comunidad educativa de Quilmes se encuentra en alerta por el caso de una maestra del colegio Ausonia a la que señalan por no haber hecho la cuarentena tras tomar contacto con familiares llegados de Italia. 

Según publicó el medio local Panóptico Sur, la docente tuvo contacto con familiares llegados de Italia y asistió a clases sin cumplir con el aislamiento recomendado. Desde el colegio dijeron extraoficialmente a los padres de primaria que "la maestra avisó ayer lo sucedido pero tuvo contacto con la familia procedente de Italia el día lunes".

De acuerdo a la versión que trascendió en la escuela, se trataría de los suegros de la maestra de grado, que dicen se encuentran en buen estado de salud aunque aún no se hicieron el hisopado que determina si son portadores de coronavirus. Los padres del alumnado expresan que están a la espera de la decisión de la inspectora y del parte oficial del colegio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El colegio Ausonia se encuentra en el distrito de Quilmes.