19/03/2020 15:27 Hs.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: "Continuemos Estudiando", la plataforma educativa para "seguir en clases"

La plataforma contiene materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan el aprendizaje. La navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos del plan de conectividad. Se entregará material impreso a quien no posea conectividad.

A- A A+

La Dirección General de Cultura y Educación lanzó "Continuemos Estudiando", una plataforma de contenidos educativos para acompañar el Programa de Continuidad Pedagógica de los estudiantes de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Emergencia sanitaria y la suspensión de clases.

"Es una de las acciones que lleva adelante la DGCyE para garantizar las trayectorias educativas durante el período de suspensión de clases presenciales derivadas de la emergencia sanitaria decretada para limitar el avance del coronavirus (COVID-19)", remarcaron desde la cartera que encabeza Agustina Vila.

Asimismo precisaron que la plataforma contiene materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan los aprendizajes de los estudiantes hasta el regreso a la escuela.

La navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos del plan de conectividad. Se accede desde el portal ABC, o en el siguiente link acá.

Los contenidos, organizados por niveles (Inicial, Primario, Secundario) y modalidades de acuerdo a las áreas, ciclos y años, permiten acompañar el trabajo de los y las docentes y sostener la continuidad en los aprendizajes desde los hogares.

"Continuemos estudiando" es un sitio desarrollado por los equipos de Tecnología Educativa de la DGCyE. Es de fácil acceso, no requiere clave para ingresar, es de libre consulta y descarga de tareas con sus archivos correspondientes.

Cabe destacar que los materiales, elaborados por los equipos de cada una de las Direcciones de Nivel de la cartera educativa, también se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires