19/01/2021 16:17 Hs.
Coronavirus en Provincia: "Estamos en un periodo de estabilización de los casos", dijo Gollán

El ministro de Salud bonaerense dijo tras el rebrote de diciembre y enero que "es posible que este camino de estabilización se transforme en una línea descendente y que sea lo más rápido posible". Explicó que ahora "lo que hemos visto en la semana que culminó este domingo es un descenso de 4510 a 4215, una baja de 297 casos promedio diario semanal".

A- A A+

Tras el rebrote o repunte de casos de Covid-19 en diciembre y enero, el ministro de Salud bonaerense dijo que la provincia está "en un periodo de estabilización" y que hay un indicio de curva descendente.

"Se tomaron medidas y la población que apoyó las medidas, interpretamos que comenzamos a caminar por un sendero que es la estabilización de los casos", señaló Gollán tras una reunión con intendentes en Monte Hermoso de la que participó el gobernador Axel Kicillof.

Y agregó: "Es posible que este camino de estabilización se transforme en una línea descendente, y que sea lo más rápido posible".

Gollán explicó que hace 4 semanas después de haber tenido un pozo de 815 casos diarios semanal en el conurbano y 545 en el interior, "de golpe saltamos a casi 3000 casos en Conurbano y 1529 casos en el interior, practicamente triplicando".

Pero ahora, explicó, "lo que hemos visto en la semana que culminó este domingo es un descenso de 4510 a 4215, una baja de 297 casos promedio diario semanal".

"No es mucho en cuanto al número pero indica que los casos dejaron de crecer, se estabilizaron y hay un indicio de que hay una línea descendente", sostuvo.

En cuanto al indicador de la línea 148 también se estabiliza. "Vemos que se estabiliza primero, e incluso en el primer cordón tiene ya una inclinacion descendente", indicó.

También el ministro resaltó que "no hay un impacto grande sobre las camas" aunque "han subido respecto al pico de 4 semanas atrás". Por último aclaró que "hay municipios que dicen que tienen saturadas las camas, pero es por otras patologías" y que la provincia tiene un sistema de derivaciones, por lo que cualquiera que "tenga o no obra social, va a tener su cama de terapia en el caso que lo necesite".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronavirus en Provincia: "Estamos en un periodo de estabilización de los casos", dijo Gollán

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires