23/10/2020 18:59 Hs.
Coronavirus en Provincia: Sumarán actividades en AMBA desde el 2 de noviembre y Kicillof planteó prudencia con las clases

El gobernador Axel Kicillof formuló anuncios sobre la continuidad con cambios del aislamiento y el distanciamiento social. Respecto a algunas marchas atrás en la vuelta a clases, Kicillof aclaró que "los intendentes tienen razón en actuar con muchísima prudencia porque conocen su comunidad". En AMBA sumarían desde el 2 de noviembre locales en centros comerciales, no patios de comida ni espacios de entretenimiento, ensayo de artistas en estudio, talleres en centros culturales, actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof brindó detalles de algunas aperturas que se prevén para el Área Metropolitana si sigue la baja de casos así como la continuidad del sistema de fases para el interior de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a clases se sumarán distritos pero el mandatario remarcó que actuarán con "prudencia".

"En el AMBA observamos que por siete semanas consecutivas se redujeron los casos. En la última semana de agosto tuvimos 5.300 casos por día, esta última semana estamos en 2.800. Lenta pero sistemáticamente se han reducido los casos positivos", comentó Kicillof en la Gobernación, acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán. En igual sentido, la baja se observó en la ocupación de camas de terapia intensiva: de 1.260, a 870.

En tanto que en el interior de la provincia "vimos un crecimiento de los casos" donde pasaron de 500 a 1.400, "casi se triplicaron", dijo. "En el interior, 100 municipios están en situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio con fase 3, 4 y 5 que habilita distintas actividades. De los 100 municipios en fase 3, tenemos 48 y 14 en fase 5, que es donde hay más flexibilización", explicó.

Asimismo señaló que en AMBA se seguirá en fase 3 pero como a partir de esta semana se habilitaron actividades como trabajos en casas particulares, restaurantes al aire libre, salidas recreativas y encuentros de hasta 10 personas al aire libre y ampliaciones en construcción privada, pasará lo mismos en la semana del 2 de noviembre, "si los casos siguen descendiendo".

En ese sentido se habilitarán

- Locales en centros comerciales, no patios de comida ni espacios de entretenimiento

- ensayo de artistas en estudio

- talleres en centros culturales

- actividades deportivas al aire libre

- ampliación de la construcción privada

Con respecto a la educación, en base a la situación epidemiológica, se estableció el parámetro de riesgo bajo, medio y alto para volver a la presencialidad en las clases.

"En 15 distritos que ya estaban en riesgo bajo, se han establecido actividades presenciales en 338 escuelas, y, a partir del 10 de noviembre, también en distritos en riesgo bajo, vamos a incorporar 357 escuelas más", anunció Kicillof. En total, 25 distritos recuperarán algun grado de presencialidad.

En tanto que en riesgo medio quedarán 79 distritos donde se autoriza la realización voluntaria de actividades socieducativas en predios cerrados pero al aire libre. Finalmente en los distritos de riesgo alto, no habrá presencialidad.

Respecto a algunas marchas atrás como en Chascomús, Bragado, Chivilcoy y Lobos, Kicillof aclaró que "los intendentes tienen razón en actuar con muchísima prudencia porque conocen su comunidad". "Yo prefiero la prudencia", remarcó.

"Quiero que vuelvan las clases, no hay nada mejor que la presencialidad es insustituible. Se ha trabajado para sostener la continuidad, estamos buscandi algunas formas de volver a la presencialidad, tomando todos los recaudos"

Por último, también se refirió a la temporada de verano donde finalmente se van a permitir los espectáculos al aire libre con limitaciones. "Pero en algunas salas donde haya condiciones de ventilación y de distanciamiento, se va poder llevar adelante actividades culturales y espectáculos", adelantó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sumarán actividades en AMBA desde el 26 de octubre y Kicillof planteó prudencia con las clases

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires